Cómo guardar las fotos de Facebook Messenger en el teléfono

Cómo guardar las fotos de Facebook Messenger en el teléfono

Si usas Facebook Messenger como aplicación de mensajería para ponerte en contacto con tus amigos y familiares, deberías conocer un pequeño truco bastante sencillo referido a las fotos recibidas. Hoy te vamos a mostrar cómo guardar las fotos de Facebook Messenger en el teléfono.

Es posible que esta opción la tengas desactivada por defecto y esto significa que todas aquellas fotos que te envíen tus contactos no se puedan descargar a tu teléfono y por consiguiente no se guardarán en la galería de fotografías de su tu smartphone.

Activa la opción Guardar Fotos

La opción que permitirá guardar las fotos recibidas es bastante fácil de encontrar y activar. Para ello haz lo siguiente:

  1. Entra en Messenger y vete a la última pestaña de la derecha, que es dónde verás tu perfil y una serie de opciones de configuración.
  2. Busca y abre la sección “Fotos y archivos multimedia”.

Imagen - Cómo guardar las fotos de Facebook Messenger en el teléfono

  1. Pincha en la opción “Guardar fotos”. Como ves tiene una pequeña descripción en la que dice “Guardar las fotos recibidas en tu galería”.

Imagen - Cómo guardar las fotos de Facebook Messenger en el teléfono

Para comprobar que efectivamente se guardarán las fotos recibidas, tan solo debes abrir la aplicación Fotos de tu teléfono Android y verás como aparece la carpeta “Messenger”, la cual contiene las imágenes que tus contactos te han enviado.

En un primer momento dicha carpeta dentro de Fotos no aparecerá ya que si acabas de activar la opción tan solo se creará cuando alguien te envíe una imagen. Ésta se creará desde el momento que abras cualquier conversación y alguien te envíe una fotografía.

Como ves, es bastante sencillo activar la opción de guardar las fotos de Facebook en tu teléfono a través de la sencilla activación de una opción de Messenger.

  • Ver Comentarios