Cómo habilitar hibernación en Windows 8

Cómo habilitar hibernación en Windows 8

La hibernación es un estado en el que se guardan los archivos en memoria RAM es una parte de disco duro. A través de esta opción podemos iniciar el ordenador de nuevo exactamente como mismo lo dejamos, con todos los programas abiertos y todo lo que estábamos haciendo.

La hibernación es un estado similar al de la suspensión, pero con la principal diferencia de que la suspensión no apaga al completo el ordenador y si lo hace cuando hibernamos el pc.

En Windows 8 la opción de hibernar está desactivada por defecto y podemos activarla desde el Panel de Contro. Hoy os mostraremos cómo habilitar la hibernación en Windows de forma sencilla y rápida.

  1. Accedemos al Panel de Control y entramos en Opciones de Energía. Podemos acceder a través de la combinación de teclas Windows + I y entramos en él.

Imagen - Cómo habilitar hibernación en Windows 8

  1. Una vez dentro son fijamos en el panel izquierdo y pulsamos en “Elegir el comportamiento del botón de inicio”.

Imagen - Cómo habilitar hibernación en Windows 8

  1. Entramos en “Cambiar la configuración actualmente no disponible”. Con esto se nos habilitará la casilla de Hibernación del final, la cual marcaremos y tendremos habilitado la nueva opción de apagado. Guardamos cambios y listo.
  • Ver Comentarios