Cómo hacer el "amigo invisible" con tu smartphone

Cómo hacer el "amigo invisible" con tu smartphone

Se acercan fechas en las que los regalos abundan entre familiares y amigos, pero seamos realistas, tenemos muchos amigos y familiares para regalar que podría dejarnos en números rojos, por ello, una alternativa muy recomendable es hacer el "amigo invisible".

El amigo invisible consiste en reunir a un grupo de personas para hacerse regalos mutuamente, si somos un grupo de 10 personas, sólo tendremos que regalar a una sin que sepa quien ha sido la persona que le ha comprado el regalo, de este modo ahorramos mucho dinero y todos tendremos regalos.

Normalmente se suele hacer anotando los nombres en una hoja de papel y sacándolos de una bolsa de plástico, un sombrero o un cuento, pero cuando estamos lejos esto es prácticamente imposible de realizar, por ello os mostramos una manera rápida y efectiva de realizar el "amigo invisible" desde el anonimato y en la distancia.

¿Cómo hacer el "amigo invisible" con tu smartphone?

Imagen - Cómo hacer el "amigo invisible" con tu smartphone

Hay muchas aplicaciones que prometen realizar el sorteo del amigo invisible, pero todas ellas tienen el mismo denominador común, fallan, son liosas, de pago o necesitan hacer algún tipo de registro previo, esto no nos interesa porque estamos hablando de usarlo con nuestros padres o abuelos que quizás no están muy familiarizados con este tipo de aplicaciones.

Una alternativa real y efectiva puede ser mediante el correo electrónico, sí, suena antiguo, pero es muy efectivo, ¿por qué?, porque todos tenemos un email. Cuando nos registramos en Android necesitamos una cuenta de email, cuando lo hacemos en iOS también y lo mismo ocurre con Windows Phone.

Aquí tenemos otro problema resuelto, es muy complicado encontrar una aplicación que esté disponible para todas las plataformas, en cambio con el correo electrónico donde hemos asociado nuestro smartphone con nuestra cuenta es válido para recibir cualquier notificación.

La mejor alternativa encontrada ha sido una página web donde se encargar de todo ello, es realmente fácil, solo hay que poner los nombres, los correos electrónicos y de forma adicional alguna característica. Por ejemplo: "Jose no puede regalarle a Marta" y el formulario evitará que estas dos personas se tengan que hacer un regalo mutuamente.

Imagen - Cómo hacer el "amigo invisible" con tu smartphone

Si somos un grupo realmente grande, por ejemplo una clase o un sector de una empresa, resulta muy cómodo la opción de poder subir un listado en EXCEL, de este modo podemos filtrar los datos de una base de datos y subirlos con un click para que la web haga el resto.

Imagen - Cómo hacer el "amigo invisible" con tu smartphone
El servicio es completamente gratis y se puede realizar desde cualquier smartphone y con tantas personas como queremos. Una vez que recibamos los email solo nos queda comprar nuestro regalo y reunirnos un día concreto para hacer la entrega. Así de sencillo.

Ya sabes, si quieres ahorrarte un buen dinero pero que todos los de tu entorno tengáis un regalo, hacer el "amigo invisible" con tu smartphone es una buena alternativa para salir todos contentos con un regalo debajo del brazo.

Web: AmigoInvisible

¿Qué te parece esta idea? ¿Lo probarás en estas fiestas con tus amigos o familiares?

  • Ver Comentarios