Cómo hacer copia de seguridad de tus fotos con Google Fotos

Cómo hacer copia de seguridad de tus fotos con Google Fotos

Puede que alguna vez has perdido todas tus fotos porque se te ha estropeado el móvil o la pantalla te dijo adiós, con tan mala suerte que no podías usar el móvil y así enviarte las fotos al ordenador o a otro dispositivo.

Google creó una herramienta llamada Google Fotos, una app con la que al hacer una foto con nuestro móvil creamos una copia de seguridad en dicha app. La aplicación se presenta de una manera muy similar a una galería de fotografías la cual ordena las fotos por álbumes o por fecha.

Para poder configurar nuestra app lo primero que necesitamos en una cuenta de Google y posteriormente tendremos que asociar dicha cuenta para que nuestras fotos se suban directamente.

Tenemos varias opciones para configurar nuestra app y podemos elegir la cantidad de carpetas que queremos que se sincronicen con Google Fotos, es decir, si tenemos asociada la carpeta de WhatsApp Images, tendremos siempre una copia de seguridad de todas las fotos que descarguemos en WhatsApp.

Imagen - Cómo hacer copia de seguridad de tus fotos con Google Fotos

Para elegir las carpetas que queremos sincronizar primero deberemos descargar la aplicación Fotos, una vez dentro deberemos acceder al menú y a los ajustes, una vez en los ajustes podremos ver una opción que dice: Crear copia de seguridad y sincronizar y debemos buscar la opción “Crear copias de seguridad de las carpetas del dispositivo”, aquí es donde seleccionaremos las carpetas que deseamos.

Imagen - Cómo hacer copia de seguridad de tus fotos con Google Fotos

Otra de las grandes funcionalidades que tiene Google Fotos es el Asistente, el cual nos creará collages o presentaciones muy originales de algunos álbumes de fotos, y la verdad que los resultados de algunas de las creaciones del asistente están muy bien logrados y podrás guardarlo para compartirlo.

Ahora que ya sabes cómo tener una copia de seguridad de todas las fotos que tengas o quieras, ya no perderás nunca más esos bonitos recuerdos de aquellas vacaciones en la montaña.

¿Qué te parece Google Fotos? ¿Conocías esta app? ¿Utilizas otra forma para hacer copias de seguridad de tus fotos?

  1. Descarga Google Fotos para Android

descarga

  1. Descarga Google Fotos para iOS

descarga

  • Ver Comentarios