Cómo hacer que Mac vaya más rápido

Cómo hacer que Mac vaya más rápido

Seguramente si tienes un Mac, tanto Mac de sobremesa como un MacBook portátil, estarás muy contento con el, aun que no tenga la misma velocidad que tenía cuando lo compraste. Como todo ordenador, los productos de Apple se van deteriorando con el paso del tiempo, tanto a nivel de hardware como de software. Vamos a ver unos sencillos trucos sobre cómo hacer que Mac vaya más rápido.

Cómo hacer que Mac vaya más rápido

Con el paso de los años, los Mac tienen problemas de rendimiento debido, generalmente, a un mal mantenimiento. Dejando de lado que alguno de los componentes se estropee, debemos llevar siempre un seguimiento del hardware y del software de nuestros Mac para que trabajen siempre a máxima velocidad. Unos sencillos trucos bastarán para volver a darle vida a nuestros ordenadores de Apple.

Cambiar la pasta térmica del procesador

Los ordenadores funcionan de manera similar a los coches, necesitan revisiones periódicas para que funcionen correctamente. Si tienes un Mac con más de dos años de antigüedad, la garantía seguramente haya vencido, y podrás abrirlo para limpiarlo cuando quieras.

Imagen - Cómo hacer que Mac vaya más rápido

Es importante limpiar bien el polvo de los ventiladores y cambiar la pasta térmica del microprocesador, ya que es el cerebro de nuestro Mac. Igual que a nosotros nos sienta bien una ducha por las mañanas, el cambio de la pasta térmica le sienta igual de bien al procesador, ya que estará f resco para trabajar al rendimiento máximo y que Mac vaya más rápido.

Cambiar el disco duro rígido por uno sólido

Si tienes un mac antiguo, seguramente incluya un disco duro rígido. Estos discos duros suelen ser en su gran mayoría, mucho más lentos que los discos sólidos. No hay punto de comparación, si pruebas un disco duro sólido no querrás volver atrás, ya que alcanzan velocidades de escritura y de lectura varias veces superiores a los discos rígidos.

Imagen - Cómo hacer que Mac vaya más rápido

No obstante, muchos de los Mac actuales incluyen ya un disco duro SSD, como el portátil de Apple, el MacBook Air.

Aumenta la RAM si es posible

Si tienes un Mac con la posibilidad de aumentar la RAM, invierte en ello. Más RAM equivale a m ás capacidad de procesamiento a alta velocidad, algo que se nota sobre todo cuando trabajamos multitarea, ya que cada programa consume unos recursos que se van sumando a cada proceso que se le añade.

Imagen - Cómo hacer que Mac vaya más rápido

Lo ideal sería disponer de una RAM de 8Gb o de 16Gb.  Lo último puede parecer exagerado a algunos, pero si trabajas con suites de diseño, te hará mucha falta.

Elimina del arranque programas que no utilices

A veces confundimos rapidez de uso, con rapidez de arranque o encendido. Un Mac puede tardar más tiempo en arrancar el sistema operativo, pero funcionar de forma óptima y rápida sin ningún problema.

Imagen - Cómo hacer que Mac vaya más rápido

Para optimizar el arranque, puedes eliminar algunas aplicaciones que se ejecuten al inicio del sistema operativo con un par de clics.

Desactiva FileVault

FileVault es un software incluido en las versiones de MacOS que permite al usuario cifrar su disco duro. Si tenemos datos muy importantes en el Mac puede ser interesante tenerlo activado, ya que impedirá que nadie pueda acceder a los datos sin nuestra autorización.

Imagen - Cómo hacer que Mac vaya más rápido

En la mayoría de los casos FileVault no será de utilidad a los usuarios y ralentiza enormemente el sistema operativo. FileVault está c onstantemente cifrando y descifrando los datos a los cuales se accede, con lo que es un laborioso trabajo tanto para el hardware del ordenador, como para el sistema operativo.

Elimina aplicaciones inútiles y archivos temporales

Existen infinidad de aplicaciones que nos hacen esto más cómodo. Un ejemplo es AppCleaner, una aplicación gratuita que nos permite eliminar completamente una aplicación y todos los archivos que almacena de forma oculta.

Imagen - Cómo hacer que Mac vaya más rápido

Otra buena herramienta podría ser Dr. Cleaner que elimina archivos ocultos e inútiles del sistema rápida y segura.

Reparación de permisos

Reparar los permisos en Mac OS es muy importante, ya que una mala configuración puede crear un trabajo incensario para el sistema operativo de nuestros Mac, ralentizando el sistema.

Imagen - Cómo hacer que Mac vaya más rápido

Con la Utilidad de Disco integrada en el sistema operativo, podremos reparar los permisos con un par de clics, y no dudará más que unos minutos.

Libera espacio en disco

Otra causa de lentitud general de nuestros Mac es tener el disco duro muy lleno. Por mucho espacio del que dispongamos siempre es más optimo para el sistema operativo tener un disco duro medianamente lleno que uno hasta arriba de ficheros inservibles.

Imagen - Cómo hacer que Mac vaya más rápido

Imaginemos un parking vacío, en el que es cómodo llegar y aparcar, pero la situación varía mucho si el parking solo tiene un sitio libre y tenemos que buscar donde está. Lo mismo pasa con los discos duros, por mucha velocidad que tenga, siempre es interesante mantener un nivel mínimo de espacio.

¿Te ha gustado nuestra selección de consejos sobre cómo hacer que Mac vaya más rápido?¿Conoces algún otro truco útil? No dudes en dejarnos tus experiencias u opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios