Cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Firefox

Cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Firefox

Hace pocos días que te mostramos cómo guardar tus marcadores de Google Chrome en buen lugar, aunque si por lo que sea no usas Chrome como navegador principal y utilizas Firefox te vamos a mostrar cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Firefox.

Esta copia te servirá básicamente por si algún día necesitas formatear tu ordenador y no quieres perderlos, aunque esta tarea cada vez se vuelve cada vez menos necesaria si inicias sesión si utilizas el servicio Firefox Sync de Firefox.

Marcadores en formato HTML

Al igual que hace Google Chrome, Firefox te permite guardar tus favoritos para luego poder si quieres abrirlos incluso en otro ordenador o poder restaurarlos posteriormente después de una instalación de Windows.

Para poder hacer una copia de tus marcadores en Firefox haz lo siguiente:

  1. Una ves tengas abierta Firefox en tu ordenador, pulsa la combinación de teclas Ctrl + Mayús + B.
  2. En la nueva venta que se te abrirá llamada “Catálogo”, busca la opción “importar y respaldar” y haz clic en la opción “exportar marcadores”.

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Firefox

  1. Tan solo falta que le pongas el nombre a ese archivo HTML que contiene los enlaces de tus marcadores y elijas la ubicación.

Con esos tres pasos tendrás guardados tus marcadores en un lugar seguro por si algún día te ves obligado a formatear tu pc o por si tu ordenador tiene problemas para iniciar sesión.

Eso sí, debes saber que cada vez que añadas un nuevo marcador en Firefox tendrás que realizar otra nueva copia puesto que el archivo que genera el navegador solo se realiza con los favoritos que tienes en ese momento, por lo que si hay nuevos debes hacer un nuevo backup.

¿Has realizado ya tu la copia de seguridad de tus marcadores?

  • Ver Comentarios