Cómo instalar WhatsApp en una tablet

Cómo instalar WhatsApp en una tablet

Ahora explicaremos cómo instalar WhatsApp desde una tablet, algo que es perfectamente posible, pero no siempre igual de sencillo. Instalar WhatsApp en una tablet Android ya está soportado oficialmente, en cambio, un iPad exige utilizar WhatsApp Web desde un navegador.

Recordemos que el actual modo multidispositivo de WhatsApp permite utilizar una misma cuenta (es decir, un número de teléfono) en hasta 4 dispositivos, incluso si el móvil principal se encuentra sin conexión o apagado.

Veremos varias opciones, en una tablet Android es posible instalar WhatsApp de manera nativa, lo que mejora muchos la experiencia. Al menos de momento, un iPad nos exige recurrir a WhatsApp Web a través de navegadores como Chrome o Safari, lo que resulta bastante engorroso.

Instala WhatsApp en una tablet Android

Tras años de espera, al fin WhatsApp dispone de una versión oficial para tablets Android, que siempre dependerá del teléfono móvil principal. Por suerte, solo debemos tenerlo a mano durante la vinculación inicial, luego podremos conversar en la tablet incluso si el teléfono está apagado o sin cobertura.

  1. Debemos descargar WhatsApp en la tablet desde la tienda oficial Google Play Store, o bien bajarnos un archivo instalador si nuestra tablet no tiene los servicios de Google, como ocurre en las tablets de Huawei.

descarga

  1. Tras abrir WhatsApp y aceptar las condiciones legales, nos muestra un código QR para escanear desde el móvil principal, como en esta imagen:

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

  1. Ahora hemos de acudir al móvil principal donde tenemos el número asociado a WhatsApp, en la pestaña "Chats" abrimos el menú de tres puntos, y en el desplegable pulsamos en "Dispositivos vinculados":

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

  1. La pantalla que se abre nos muestra dispositivos vinculados, como ordenadores o navegadores, y pulsaremos en el botón "Vincular un dispositivo" (si ya hubiéramos alcanzado el máximo de cuatro dispositivos, nos pedirá desvincular uno antes):

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet
- Solo queda apuntar con la cámara del móvil al QR de la tablet, que cuando sea reconocido realizará el inicio de sesión:

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

  1. Deberemos esperar unos segundos a que las conversaciones se sincronicen en la tablet, y ya podremos empezar a hablar en una interfaz con dos paneles, al estilo de WhatsApp Web:

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

WhatsApp Web, la alternativa en tablets Android y iPad

Otra alternativa, que no requiere instalar nada, pero es igualmente funcional, se basa en entrar a WhatsApp desde el navegador de la tablet, algo que por desgracia no resultan tan cómodo a la hora recibir y enviar mensajes.

En este caso, usaremos el mismo número que en el teléfono, por suerte, ya no hace falta tener el móvil encendido y con cobertura para que funcione.

  1. Abriremos web.whatsapp.com en el navegador de la tablet, ya sea en Chrome para Android o Safari para iPad. Este es el acceso directo:

Web: WhatsApp online

  1. Aunque no necesitamos instalar nada, sí hay que ajustar el navegador para que muestre la página de WhatsApp de escritorio (y no de móvil).
  2. En el caso de Chrome, hemos de desplegar el menú de 3 puntos en la zona superior derecha, y seleccionar "Solicitar sitio para ordenadores":

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

  1. En el caso de Safari, incluido en cualquier tablet iPad por defecto, hemos de mantener pulsado el icono de actualizar en la barra de direcciones y luego escoger "Versión de escritorio":

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

  1. Con esto, ya tendremos WhatsApp, con una interfaz muy similar a la original, que se adapta bien al formato tablet, aunque no vaya tan fluida como al instalar una app nativa:

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

¿Llegará WhatsApp para iPad?

La app de WhatsApp para iPhone no se puede instalar en iPad, a pesar de que los sistemas operativos iOS e iPadOS son prácticamente el mismo software. La única alternativa fiable es emplear WhatsApp Web para conectarse desde un navegador.

Las apps de WhatsApp de terceros para iPad no son recomendables, y en general dan problemas. No faltan opciones en la App Store, que no aconsejamos utilizar, porque ponen en riesgo nuestra privacidad, además de que suelen incluir una publicidad que la plataforma oficial no trae.

A principios de 2022 al fin se confirmó WhatsApp para iPad de manera oficial, una app nativa que permitirá aprovechar la tablet de Apple al máximo. Por desgracia, no hay una fecha concreta de lanzamiento, y WhatsApp es conocida por tardar mucho tiempo en desarrollar sus novedades.

Por último, aunque las tablets Windows no son tan populares, tenemos la app nativa de WhatsApp para Windows 11, que se adapta a pantallas táctiles todo lo bien que el sistema operativo permite.

Una vez hecho esto, ya tendremos WhatsApp en la tablet, de manera completamente funcional en el caso de Android, y con las limitaciones del navegador web en el caso del iPad.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto

  • Ver Comentarios