Cómo instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4

Cómo instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4

La verdad es que el Xiaomi Mi4 se trata de un excelente teléfono Android , por eso nos agradó la noticia de que la empresa decidiera colaborar con Microsoft para lanzar una versión de Windows 10 Mobile que sustituya el sistema operativo original.

Ahora te vamos a enseñar cómo instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4, un proceso sencillo que nos permitirá echar un vistazo al desarrollo del nuevo software. Eso sí, ten en cuenta que el sistema aún puede traer fallos, y que sólo funciona en la versión LTE del smartphone.

De todas formas, se trata de un lujo que el Xiaomi Mi4 disponga de Windows 10, y ojalá más marcas se animen a ofrecer los dos sistemas operativos. De hecho, el nuevo Xiaomi MiPad 2 también dispone de una versión con Windows 10.

Imagen - Cómo instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4

Windows 10 en Xiaomi Mi4, paso a paso

Vamos a ver cómo instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4 con detalle, usando el software original y siguiendo las instrucciones oficiales. Aquí tienes nuestro tutorial paso a paso, en el que sólo necesitarás un ordenador Windows.

  1. Lo primero que hemos de hacer es registrarnos en los foros de MIUI de Xiaomi para conseguir el software que necesitamos. Si queremos, podemos hacerlo con nuestra cuenta de Facebook. En los enlaces de los pasos siguientes te podrás registrar.
  2. Tenemos que bajarnos MiFlash, la herramienta para instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4 (sólo LTE), en versión Windows:

descarga

  1. Después debemos de descargar la propia ROM de Windows 10 adaptada al Xiaomi Mi4:

descarga

  1. A continuación has de instalar la herramienta MiFlash, aceptando los drivers de origen desconocido que incluye:

Imagen - Cómo instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4

  1. Ahora es conveniente contar con una copia de seguridad de nuestros datos. Una vez hecha, tenemos que conectar el Xiaomi Mi4 LTE al ordenador por cable y abrir MiFlash.
  2. Sólo debes que escoger la ROM descargada y se instalará de forma automática tras pulsar en el botón de "Flash":

Imagen - Cómo instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4

Así que ya sabes cómo instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4, pero recuerda comprobar que dispongas de la versión LTE, y piensa que puede traer algún fallo. De todas formas, se trata de una gran idea, que volverá al Xiaomi Mi4 mucho más versátil.

Este procedimiento ha sido indicado directamente por Xiaomi en sus foros, y la ROM proviene de Microsoft, pero has de considerar que el proceso siempre es delicado, y puede llegar a estropear tu dispositivo si surge algún error inesperado.

¿Qué opinas de este tutorial de cómo instalar Windows 10 en el Xiaomi Mi4? ¿Lo vas a intentar, o estás más que satisfecho con Android?

  • Ver Comentarios