Como jugar a juegos del ordenador en nuestras Google Cardboard

Como jugar a juegos del ordenador en nuestras Google Cardboard

Gracias a las Google Cardboard podemos hacer con nuestro smartphone muchísimas cosas: disfrutar de juegos en realidad virtual, ver vídeos, pasearse por Google Maps como si estuviéramos en ese lugar, y un largo etcétera. Pero con simplemente el móvil no podremos lograr gran cosa, y es que hoy os enseñaremos cómo aprovechar para usar las Google Cardboard y nuestro smartphone para jugar a los juegos del ordenador, e incluso a los juegos de la PlayStation en realidad virtual.

¿Quién dijo que hacía falta tener unas Oculus Rift, unas Samsung Gear VR o unas Sony PlayStation VR para poder disfrutar de la realidad virtual? Con las Google Cardboard, que tienen un precio inferior a 5 euros, podremos conseguir casi casi lo mismo que con las gafas anteriormente nombradas, que no cuestan muchísimo más.

Realidad virtual low cost en juegos de ordenador

Imagen - Como jugar a juegos del ordenador en nuestras Google Cardboard

Necesitaremos unas cuantas cosas para poder jugar de forma correcta:

  1. Google Cardboard.
  2. Teléfono con Android.
  3. Opcional: mando para jugar (preferiblemente Bluetooth).
  4. La aplicación Trinus VR.

Las instrucciones son bien fáciles: descargamos Trinus VR en nuestro Android y Trinus Server en nuestro ordenador. Entonces, activamos tanto el cliente como el servidor y lo conectamos o bien por USB o bien por WiFi. Ahí es cuando comenzaremos a ver lo que hacemos en el ordenador en realidad virtual en nuestras Google Cardboard. Es como si estuviésemos dentro del ordenador.

Imagen - Como jugar a juegos del ordenador en nuestras Google Cardboard

Solamente tendremos que abrir un juego y voilá, tendremos unas gafas de realidad virtual listas para poder jugar a cualquier juego, incluso a los de la PlayStation o a los de la Nintendo si nos animamos a instalar un emulador para PC.

Te interesa:  Review: VR Box, unas gafas de realidad a precio ajustado

Yo lo he estado probando con el Minecraft y con el Skyrim. En ambos títulos se juega bastante bien con el mando de la PlayStation y la verdad es que la experiencia resulta alucinante, aunque aún queda mucho por mejorar, por ejemplo la velocidad de refresco.

Descargar Trinus VR para Windows

descarga

  • Ver Comentarios