Cómo leer WhatsApp sin que se marque como leído

Cómo leer WhatsApp sin que se marque como leído

Hace ya muchos meses que WhatsApp ha añadido el doble check azul, que permite que cualquiera sepa si hemos mirado o no lo que nos ha enviado. Ahora vamos a ver cómo leer WhatsApp sin que se marque como leído con una serie de trucos interesantes. Hay varias opciones, desde las sencillas hasta las elaboradas, y también sistemas que no debemos usar.

Es verdad que WhatsApp ya cifra todos los mensajes para evitar el espionaje, pero en otros temas cuida menos la privacidad. Así que conoceremos soluciones para mejorar este problema de WhatsApp, aunque ya te advertimos que están más centradas en los usuarios de Android. Por desgracia, los iPhone no ofrecen tanta flexibilidad.

Así que vamos a repasar los sistemas que tenemos para evitar que se marque el doble check azul cuando leamos un mensaje en WhatsApp:

El vistazo en la barra de notificaciones

Imagen - Cómo leer WhatsApp sin que se marque como leído

Este sistema resulta probable que ya lo conozcas, pero es el primero que debemos mencionar. Cuando nos llega un WhatsApp, se puede leer el mensaje en la barra de notificaciones sin que se marque como leído. Es decir, que sabremos lo que nos dicen sin que salte el doble check azul, solo bajando la barra de notificaciones, pero no entrando en la app.

Obviamente, si tenemos más de un par de mensajes no caben, así que no se pueden leer muchos. Depende también de nuestro sistema operativo, pero en Android 5.1 Lollipop y superiores el texto mostrado es bastante largo.

El truco del modo avión

Imagen - Cómo leer WhatsApp sin que se marque como leído

Un truco muy popular es poner nuestro smartphone en modo avión para leer los mensajes de WhatsApp de incógnito. Durante un tiempo ha funcionado, pero nuestras pruebas actuales nos indican que ya no es fiable. Si quieres la máxima discreción, lo mejor es que uses otra de las alternativas.

Claro que siempre puedes probar antes con un amigo si en tu caso este sistema funciona, porque aún hay quien asegura que lo puede utilizar. Nuestro consejo es que, en cualquier caso, no confíes mucho en este mecanismo si de verdad te preocupa el doble check.

Apps especializadas para WhastApp

Imagen - Cómo leer WhatsApp sin que se marque como leído

Una solución más profesional para leer WhatsApp sin que se marque como leído es usar la app Shh. Está disponible para Android, y sirve para capturar las notificaciones que nos mandan. Entonces veremos el texto en Shh sin entrar en WhatsApp, por lo que el programa no lo considerará leído.

Así que Shh representa una muy buen opción para evitar el doble check azul, y además no tiene ningún coste. Te dejamos el enlace que necesitar para descargar el programa desde la tienda oficial de Android. Usa el siguiente link:

  1. Descarga Shh para Android:

descarga

El widget de WhatsApp

Imagen - Cómo leer WhatsApp sin que se marque como leído

Un muy buen sistema es añadir un widget de WhatsApp a la pantalla de inicio de nuestro Android. Debemos mantener pulsado en un hueco sin iconos de la pantalla para seleccionarlo, o bien ir al menú de apps en las versiones antiguas de Android. En el widget de WhastApp podemos ver bastantes mensajes sin que aparezcan como leídos.

Lo mejor es que tenemos la posibilidad de hacerlo más grande, así que dispondremos de sitio para ver gran cantidad mensajes si con él ocupamos toda una pantalla de inicio. Desde luego, una buena alternativa.

Desactivar el doble check azul

Imagen - Cómo leer WhatsApp sin que se marque como leído

La solución más extrema es que ningún mensaje se marque como leído. Ni los que te mandan a ti tendrán doble check azul, ni tú sabrás si han leídos tus mensajes. No todo el mundo necesita esta funcionalidad, por lo que tampoco la deberíamos echar demasiado de menos. Eso sí, en los grupos la confirmación de lectura no se puede desactivar.

Nosotros hemos explicado cómo desactivar el doble check azul, así que echa un vistazo a nuestro tutorial para modificar el ajuste en tu WhatsApp.

Ya sabes cómo leer WhatsApp sin que se marque como leído. Lo mejor es un programa diseñado para ello, que nunca nos va a dar problemas, y que sus creadores van actualizando. WhatsApp se trata de la app más popular entre los españoles, así que es normal que haya interés por aprovecharla al máximo y conocer sus trucos.

¿Qué opinas de estas ideas? ¿Te preocupa el doble check azul de WhatsApp, o en realidad te da igual que tus mensajes aparezcan como leídos?

  • Ver Comentarios