Cómo localizar un dispositivo por Bluetooth

Cómo localizar un dispositivo por Bluetooth

¿Has perdido tu gadget Bluetooth por casa? Es habitual perder nuestra pulsera fit, como la Xiaomi MiBand, en el hogar y que se esconda en el rincón más inesperado. La cuestión es que mientras tengamos conectividad con el dispositivo podemos localizarlo de una forma más sencilla de lo creemos.

Lo cierto es que mucho de los wearables incluyen funciones de localización de los mismos a través del móvil mediante vibración, luces o sonidos pero cuesta con estas señales encontrarlos cuando están perdidos en lugares complicados del hogar.

Gracias al Bluetooth podemos mantener la conectividad pero también podemos ver la intensidad de la señal siempre que mantengamos la conectividad y la batería esté con autonomía. Para ello recurrimos a apps que nos dicen como radares o detectores cuando estamos cerca del dispositivo.

La app Bluetooth 4.0 Scanner para Android es una que nos permite escanear el espectro de dispositivos Bluetooth y ver la intensidad de la señal. Así cuando estemos cerca veremos que la intensidad es mucho mayor y finalmente podremos localizar el dispositivo wearable.

Imagen - Cómo localizar un dispositivo por Bluetooth

Para ello descargamos la app y la instalamos mediante Google Play Store en nuestro móvil. La abrimos y vemos toda la lista de dispositivos Bluetooth a nuestro alcance así como la señal. Cuanto menor sea el número más cerca estamos del dispositivo que buscamos.

Asimismo podemos elegir entre Classic Mode o Low Energy. Es decir, el segundo modo nos permite rastrear mejor los dispositivos LE, y los wearables suelen ser de este tipo.

Otra recomendación es que si no aparece en la lista es porque estamos conectado al mismo y quizás tengamos que desconectarnos. Es aconsejable que no desconectemos ya que así perdemos la conectividad con el mismo; entonces lo mejor es escanear desde otro móvil que no esté conectado al dispositivo e instalarle esta misma app para ello.

Por otro lado, advertimos que no todos los móviles son compatibles con el escaneo por Bluetooth, por lo que en ocasiones tendremos que probar otro móvil si funciona correctamente, aunque en general debería.

Bluetooth 4.0 Scanner es una app gratuita y está disponible en Google Play Store. Gracias a ella podemos encontrar fácilmente nuestros dispositivos wearables perdidos por casa.

Descargar Bluetooth 4.0 Scanner

descarga

  • Ver Comentarios