Cómo mejorar la velocidad de FreedomPop

Cómo mejorar la velocidad de FreedomPop

Los usuarios de FreedomPop sufren serios problemas con la velocidad de la conexión. En un primer momento notan que va excesivamente lenta, alcanzando velocidades inferiores a 1Mbps. Desde FreedomPop ya tienen constancia y trabajan en mejor dicha velocidad.

Por ello, ha explicado a los usuarios cómo elegir entre las diferentes redes móviles disponibles con la tarjeta SIM de FreedomPop en España. El problema radica en que según al operador que nos conectemos tendremos una calidad de conexión mejor o peor.

En principio, FreedomPop ofrece dos grandes redes móviles en España, pudiendo elegir entre Orange o Movistar. Esto supone que se conecte automáticamente el móvil a la que vea oportuno, no obteniendo siempre la mejor conexión.

Así, en palabras de la compañía lo mejor que podemos hacer en nuestro territorio es conectarnos a la red de Movistar, que parece ser la red que menos limitaciones de velocidad tiene para los usuarios.

La explicación también se debe a que FreedomPop ha sobrepasado el éxito esperado, causando limitaciones en las redes que operan en España. En todo caso, ya trabajan para solucionar y podemos cambiar de red fácilmente en todo momento.

A continuación, os explicamos cómo cambiar de red para mejorar la velocidad de FreedomPop:

En Android

  1. Entra en los ajustes de red (dependerá del móvil que tengamos)
  2. Elige la opción de selección manual de operador de red, normalmente bajo “Opciones de Red”
  3. Selecciona Movistar y conéctate.

Imagen - Cómo mejorar la velocidad de FreedomPop

En iOS

  1. Entra en Ajustes y selecciona “Operador”
  2. Deshabilita “Automático”
  3. Selecciona Movistar como red

Imagen - Cómo mejorar la velocidad de FreedomPop

Tras este cambio debemos notar como la velocidad de FreedomPop mejora y el móvil se conecta ya por defecto a la red de Movistar en vez de Orange.

  • Ver Comentarios