Cómo minimizar Spotify a la bandeja

Cómo minimizar Spotify a la bandeja

Spotify perdió hace tiempo la posibilidad de minimizar la aplicación a la bandeja del reloj en Windows. Ahora con una de las últimas versiones ha recuperado la opción.

En Spotify Para Windows podemos configurar nuevamente que al cerrar el programa se minimice en la bandeja del sistema. De esta forma no está permanente en nuestra barra de tareas junto al resto de programas abierto sino que pasa a estar en segundo plano mientras escuchamos música.

Podemos minimizar Spotify a la bandeja de forma manual o configurar para que cuando pulsemos el botón de cierre se minimice. Además la funcionalidad es compatible con todas las versiones de Windows, incluyendo W indows 7, Windows 8/8.1 y el nuevo Windows 10.

Minimizar Spotify manualmente

Para minimizar Spotify a la bandeja de forma manual pulsamos sobre el icono que ya aparece en la bandeja del sistema con el botón derecho del ratón y marcamos la opción “Minimize to tray” o “Minimizar a la bandeja”.

De esta forma vemos que se oculta de la barra de tareas y sigue reproduciendo música en segundo plano.

Imagen - Cómo minimizar Spotify a la bandeja

Configurar Spotify para que se minimice automáticamente

Otra opción más interesante ya disponible en la configuración de Spotify es minimizar a la bandeja automáticamente al pulsar el botón de cerrar.

  1. Para ello abrimos Spotify, vamos al menú “Editar” y pulsamos “Preferencias”.
  2. Bajamos en la configuración hasta encontrar “Mostrar configuración avanzada”, pulsamos sobre este.
  3. Seguimos bajando hasta encontrar la sección “Arranque y ventana”.
  4. Activamos la opción “El botón cerrar debería minimizar la ventana de Spotify a la bandeja”.

Imagen - Cómo minimizar Spotify a la bandeja

A partir de ahora cada vez que pulsemos el botón cerrar de la ventana de Spotify, se minimizará a la bandeja del sistema. Para cerrarlo definitivamente debemos pulsar sobre el icono de Spotify en la bandeja con el botón derecho y luego “Salir”.

  • Ver Comentarios