Cómo mostrar/ocultar el porcentaje de batería restante en iOS

Cómo mostrar/ocultar el porcentaje de batería restante en iOS

Es probable que en algún momento quieras mostrar u ocultar el porcentaje de batería de tu iPhone o iPad. Este parámetro se puede habilitar y deshabilitar fácilmente, tanto si dispones de un iPhone como si tienes también un iPad, y te vamos a enseñar como puedes configurarlo.

Uno de los puntos flacos de muchos terminales y tablets todavía hoy en día es la duración de la batería, que se ve mermada más rápidamente cuanto más uso intensivo tengamos con el smartphone, aunque poco a poco está dejando de ser un problema preocupante.

La carga rápida puede paliar parcialmente esa necesidad de poca autonomía, al mismo tiempo que los smartphones con baterías de gran capacidad. Sin embargo, muchos usuarios quieren tener controlado cuando gastar de batería y para ellos es útil saber qué porcentaje restante les queda de batería.

Estos son los iPhones compatibles con el nuevo indicador de batería, ¿el tuyo?

En iOS se puede consultar esa información rápidamente, únicamente con encender la pantalla del iPhone o iPad, podrás ver arriba a la derecha el icono de la batería con el porcentaje que queda, incluso si tienes un iPhone X en adelante con la nueva funcionalidad de iOS 16.

Ocultar o mostrar porcentaje batería en el iPad

Si tienes un iPad, es posible poder mostrar u ocultar el porcentaje restante de la batería a través de la aplicación Ajustes. Para realizar esta tarea sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes y entra en "batería".
  2. Por último, toca en la opción "porcentaje de batería" para activar o desactivar la aparición del porcentaje, algo que podrás ver perfectamente en el icono de la barra superior de tu iPad.

Con estos sencillos pasos podrás pasar de visualizar el porcentaje de batería a poder ocultarlo si no quieres mostrarlo o al revés. Como has visto, es un simple ajuste y no hace falta recurrir a aplicaciones o aplicaciones externas, todo lo puedes hacer desde la aplicación “Ajustes”.

Ocultar o mostrar porcentaje batería en el iPhone

Si vas a ocultar o mostrar el porcentaje de batería restante en tu iPhone, los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Entra en ajuste/batería y pulsa en la opción "porcentaje de batería" para que aparezca o se oculte el porcentaje en el icono.

Imagen - Cómo mostrar/ocultar el porcentaje de batería restante en iOS

Esta posibilidad estuvo disponible hasta el iPhone 8 Plus, con la aparición del iPhone X y nuevas generaciones del iPhone, los usuarios no tenían la posibilidad de ver el porcentaje de su batería en el icono, únicamente deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha.

Pero llegaron los nuevos iPhone 14 y con la llegada de iOS 16 se recuperó esta posibilidad para volver a mostrar el porcentaje restante que queda de batería. Ahora no aparece fuera como antes, sino que el número aparece en color blanco dentro del icono de la batería.

8 trucos para mejorar la batería del iPhone 14

  • Ver Comentarios