Cómo navegar por la App Store sin iTunes

Cómo navegar por la App Store sin iTunes

La verdad es que la App Store destaca en calidad y cantidad de las aplicaciones, pero la tienda en sí sufre algunas limitaciones. Ahora te vamos a indicar cómo navegar por la App Store sin iTunes, y sin un dispositivo iOS. Mediante la alternativa que te vamos a presentar podrás navegar por una versión de la tienda debidamente organizada y realizar búsquedas completas, sin depender de las páginas individuales de las apps, que muchas veces no nos sirven.

La forma más cómoda para visitar la App Store es desde un iPhone o un iPad. Disponemos de búsqueda avanzada, categorías, listados de éxitos, selecciones manuales... Navegar en un PC o Mac de la misma manera no es posible sin iTunes y, a estas alturas, nadie quiere usar un programa tan pesado como iTunes más de lo imprescindible. 

Un sistema alternativo es escribir en Google el nombre del programa. Nos lleva a una página con detalles de esa app, aunque para instalarla deberemos pinchar un enlace que abre iTunes. Pero, si lo que pretendemos es explorar la App Store, existe una solución más cómoda, que nos ofrece mucha mayor versatilidad que la oficial.

El mejor sistema para navegar por la App Store sin iTunes es usar una web de terceros conocida como TheAppStore.org. Nos permite buscar apps, con filtros como antigüedad, valoraciones, precios, categorías o calificación de edades. Hasta ofrece capturas de las aplicaciones, así que representa una forma sencilla para descubrir nuevos programas. También incluye un listado de éxitos recientes para conocer lo que está de moda.

Imagen - Cómo navegar por la App Store sin iTunes
 
TheAppStore.org nos permite descubrir apps de iPhone, iPad y Mac desde el navegador web, sin usar iTunes ni un dispositivo iOS. La verdad es que nos parece una alternativa práctica, pero sufre ciertas limitaciones atribuibles a Apple. Para instalar una app deberemos abrir su versión web convencional, que nos llevará a iTunes. Pero, al menos, el proceso de encontrar la app se facilita mucho.

Al pie del artículo te dejamos el enlace a TheAppStore.org. Aunque estas comparativas siempre resultan polémicas, no podemos dejar de mencionar que la versión web de la App Store está bastante por detrás de Google Play, la tienda de Android. Aunque con esta alternativa se mejora la experiencia, solo podemos desear que Apple corrija esta debilidad.

¿Qué opinas de TheAppStore.org? ¿Te parece útil para navegar por la App Store sin necesidad de recurrir a iTunes?

Web: TheAppStore.org

  • Ver Comentarios