Cómo ocultar aplicaciones en iPad o iPhone

Cómo ocultar aplicaciones en iPad o iPhone

Seguimos con la serie de tareas básicas y sencillas pero muy útiles que puedes realizar en tu dispositivo con iOS, tanto en el iPhone como en el iPad. Hoy te enseñaremos a cómo ocultar aplicaciones en iPad o iPhone.

En iOS es posible ocultar determinadas aplicaciones a la vista de los usuarios que pudiesen coger nuestro teléfono cuando no lo tuviéramos cerca de nosotros. Es bastante útil para ocultar apps relacionadas con datos personales, por ejemplo, aplicaciones sobre bancos, gestores de contraseña, etc.

Esconder aplicaciones en iOS

Para esconder aplicaciones en iOS, debes realizar los siguientes pasos:

1. Vete a la aplicación Ajustes y entra en la sección General.

2. Entre todas las opciones disponibles dentro de ese menú busca una que diga “Restricciones”.

Imagen - Cómo ocultar aplicaciones en iPad o iPhone
3. Una vez accedes se te pedirá un código de 4 dígitos dos veces, puedes poder uno cualquier pero acuérdate de él luego porque lo necesitaras si quieres entra nuevamente a esta opción para desactivar dicha funcionalidad.

Imagen - Cómo ocultar aplicaciones en iPad o iPhone
4. Activar la opción “activar restricciones” para poder ocultar contenido y aplicaciones.

5. Baja un poco la pantalla y busca la opción “aplicaciones”.

Imagen - Cómo ocultar aplicaciones en iPad o iPhone
6. Entra en ella y pulsa la opción “no permitir aplicaciones”.

Imagen - Cómo ocultar aplicaciones en iPad o iPhone
7. Sal del menú pulsando el botón Home y verás cómo tu escritorio se quedará más limpio de aplicaciones. Lo que ha pasado es que se han ocultado todas las aplicaciones no nativas de iOS, es decir, las que nosotros descargamos de la Apple Store.

Si por casualidad quieres bloquear alguna aplicación de iOS también puedes hacerlo accediendo al menú ajustes/general/activar restricciones y elegir entre la lista que hay disponible. Por defecto están activadas para que se muestren, para ocultar solo desactívala.

Imagen - Cómo ocultar aplicaciones en iPad o iPhoneComo verás ya se habrán ocultado las aplicaciones, y al contrario de lo que la gente pueda pensar si cogen tu teléfono, esas apps no se han eliminado sino que no están a la vista hasta que las vuelvas a mostrar siguiendo el mismo procedimiento a través de los pasos anteriores.

Como podrás observar, en ningún momento hemos tenido que recurrir a ningún tipo de aplicación externa ni tampoco al jailbreak, que permite instalar aplicaciones para realizar este tipo de tareas.

Si las tenías clasificadas en carpetas y las quieres volver a mostrar, ten en cuenta que las aplicaciones ya no aparecerán dentro de las carpetas creadas anteriormente.

¿Sabías que podías ocultar aplicaciones de manera rápida y sencilla en iOS?

  • Ver Comentarios