Cómo poner una contraseña a Chrome

Cómo poner una contraseña a Chrome

El navegador más utilizado del momento permite protegerse con contraseña, con el fin de aumentar la privacidad de los usuarios. De esta forma, si otra persona coge nuestro ordenador para mirar algo en Google, no podrá acceder ni a nuestro e-mail ni a las claves que tengamos guardadas en el propio navegador.

Google ya había sido noticia ayer, por su excesivo consumo en ordenadores Windows. La propia compañía ha hecho público el error en la implementación y ha asegurado que ya están trabajando en ello, para reducir hasta un 25% el consumo de la batería en estos ordenadores.

Imagen - Cómo poner una contraseña a Chrome

La mayoría no somos conscientes de toda la información que Google Chrome almacena sobre nosotros. Si una persona nos coge el ordenador, podría publicar en nuestro nombre, ver nuestra bandeja de correo, redes sociales y demás páginas.

Lo ideal, sería encontrar una manera de protegernos de esto.
¿Cómo lo conseguimos? Siguiendo los siguientes pasos:

1: Accede a las funciones experimentales de Google Chrome

El primer paso como bien indicamos en el título es acceder a las funciones experimentales de Google Chrome, ¿cómo? tecleando chrome://flags en la barra de navegación.

Imagen - Cómo poner una contraseña a Chrome Nos aparecerá un mensaje alertando de que estas funciones están en período de prueba y su soporte podría desaparecer en cualquier momento e incluso bloquear nuestro navegador.

Imagen - Cómo poner una contraseña a Chrome

Este mensaje es totalmente normal, ya que como están en pruebas es una forma de lavarse las manos, pero es totalmente fiable porque lo que queremos conseguir es protegernos.

2: Habilita la creación de perfiles

Tras haber hecho el paso anterior, nos saldrá una lista con todas las opciones que tenemos disponibles para probar.

Si buscamos en la enorme lista, encontraremos algo que dice "Habilitar nuevo sistema de administración de perfil", por lo que debemos hacer click en "Habilitar". En el propio diálogo se nos informa de que esta opción está disponible para Mac, Windows y Linux.

Imagen - Cómo poner una contraseña a Chrome
Tras haber hecho esto, nos aparecerá (abajo de todo) el típico mensaje de "Los cambios se aplicarán la próxima vez que reinicies Google Chrome". Por lo que procedemos a reiniciar, haciendo click sobre "Reiniciar ahora".

3: Bloquea Google Chrome

Al iniciar de nuevo el navegador, veremos que ha aparecido un nuevo icono con el nombre de nuestra cuenta de Google, concretamente a la izquierda de los botones de minimizar, maximizar y cerrar.

Imagen - Cómo poner una contraseña a Chrome
Si hacemos click en el icono, se abrirá una nueva ventana donde veremos nuestras cuentas, podremos cambiar de usuario y proceder a bloquear haciendo uso del icono del candado.

Imagen - Cómo poner una contraseña a Chrome
Bloqueando el navegador conseguiremos que nos pida una contraseña para acceder a nuestra sesión, para que solamente usuarios autorizados puedan acceder. Para conseguir esto, debemos hacer click sobre el icono del candado que veis en la imagen.

Tras haber hecho esto, nuestro navegador contará con una nueva funcionalidad activa, por lo que nos pedirá una contraseña cuando accedamos al navegador.  ¿Qué contraseña? La que le tengamos asignada a nuestra cuenta de Google. 

Imagen - Cómo poner una contraseña a Chrome
Ofrece también la posibilidad de añadir más usuarios o navegar como invitado, adaptándose como siempre a las necesidades de cada uno.

Es importante hacer click sobre el candado cada vez que cerremos el navegador, para que quede bloqueado para su posterior uso.  Si no le damos al candado al salir, da por hecho que volveremos nosotros, por lo que no nos pedirá la contraseña la siguiente vez que entremos.

Si tras haber hecho todo esto no os gusta el resultado, podéis revertir los cambios, volviendo a entrar en flags e inhabilitando el servicio.

¿Qué os parece esta funcionalidad de Google? ¿La conocíais?

  • Ver Comentarios