Cómo probar apps en Android sin instalarlas

Cómo probar apps en Android sin instalarlas

Una de las mayores peticiones de los usuarios para comprar algunas apps era poder probarlas sin tener que desembolsar el dinero primero. Ahora en Android es posible probar las aplicaciones sin instalarlas en nuestro dispositivo.

Si comprar una aplicación puede ser un impedimento para muchos usuarios ya sea por precio, por miedo a introducir los datos de una tarjeta de crédito o por el mero hecho de que el producto no sea el esperado y perdamos el dinero, Google quiere poner freno a esto.

Algunas de las medidas que se barajaban era poder descargar la aplicación durante unos minutos y después decidir si la compra es viable o no.

Google ya dejó caer en la pasada edición de Google I/O un nuevo método, Instant Apps.

Instant Apps

Una nueva manera de probar aplicaciones sin tener que instalarlas en el dispositivo. Podemos probarla mientras tengamos una buena conexión a internet ya que se ejecuta en streaming

El funcionamiento es muy sencillo. El usuario busca la aplicación deseada y tendrá dos opciones "instalar" o "probar ahora".

Si se elige la opción de "probar ahora" tendremos una versión de la aplicación sin tener que instalarla en el dispositivo. Algo muy útil también para los dispositivos con poca memoria ROM.

Cuando llegue esta activación veremos algo así en la tienda de aplicaciones

Imagen - Cómo probar apps en Android sin instalarlas

Lo interesante de Instant Apps es que la experiencia de usuario es similar a la de descargar e instalar la aplicación en el smartphone o tablet.

No todas las apps son compatibles (de momento) siendo algunas de las más descargadas las que ofrecen la posibilidad de probar apps sin instalarlas.

Esta novedad ya está incorporada en Android 7.0 Nougat y en la versión 6.9 de Google Play.

Si quieres probar algunas apps de Android compatibles con Instant Apps puedes hacerlo con Angry Birds o Fruit Ninja.

Vía: Android Police

¿Qué te parece esta iniciativa de Google para Android?

  • Ver Comentarios