Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Buffer ya permite programar fotos en Instagram. Al menos ha anunciado así la funcionalidad, aunque no es tal como suena. Lo cierto es que Instagram no permite que apps de terceros suban fotos, por lo que la funcionalidad de Buffer viene algo limitada.

En realidad, Buffer for Instagram nos permite programar un recordatorio para subir una foto a Instagram de forma manual a cierta hora. No podremos hacer que la suba por nosotros, pero al menos nos ayudará a tener un calendario de programación para subir fotos a la red social de los filtros.

La notificación la recibiremos en la web o en la app móvil de Buffer con la imagen que habíamos programado. Luego podremos aplicarle los filtros y demás retoques desde la propia app de Instagram.

Imagen - Cómo programar fotos en Instagram

Eso sí, Buffer for Instagram es totalmente gratuito, estando disponible para todos los planes de usuarios con las mismas funciones. Las limitaciones, como siempre, son el número de posts que podemos tener programados y las analíticas avanzadas.

En el video oficial de Buffer for Instagram podemos ver cómo funciona, aunque la app es realmente sencilla y nos ayudará a programar fácilmente nuestras fotos en Instagram (aunque luego las tengamos que subir manualmente).

No hay otra forma

De momento esto es lo más cercano a programar fotos en Instagram. A diferencia de otras redes sociales como Twitter o Facebook, no tenemos la posibilidad ni mediante apps de terceros de programar contenidos.

Todo viene a que Instagram no permite subir fotos mediante apps de terceros, por lo que tampoco podemos tener este tipo de desarrollo de funcionalidades de forma no oficial.

  • Ver Comentarios