Cómo recuperar contactos eliminados en Gmail

Cómo recuperar contactos eliminados en Gmail

Es probable que alguna vez hayamos borrado por error un contacto en Gmail. Y tras ver un poco las opciones de Gmail vemos que no hay papelera ni nada, así que lo dimos por perdido. La realidad es bien diferente, podemos recuperar los contactos eliminados hasta los últimos 30 días.

Gmail da la opción de volver en el tiempo para dejar los contactos tal y como los teníamos un día del último mes. Así podemos recuperar contactos eliminados, deshacer una importación de contactos o una combinación de contactos, entre otros.

Se acabó eso de perder contactos en Gmail, ahora podemos recupearlos. Os explicamos cómo recuperar contactos eliminados en Gmail.

  1. Abrimos Gmail: https://mail.google.com/
  2. En la esquina superior izquierda, hacemos clic en Gmail y elegimos Contactos.

Imagen - Cómo recuperar contactos eliminados en Gmail

  1. En la parte superior encontramos el menú "Más". Hacemos clic.
  2. Elegimos la opción "Restablecer contactos...".

Imagen - Cómo recuperar contactos eliminados en Gmail

  1. Elige qué versión de tus contactos en Gmail quieres recuperar: hace una hora, hace una semana...Puedes elegir la fecha y hora exacta.

Imagen - Cómo recuperar contactos eliminados en Gmail

  1. Finalmente haz clic en "Restablecer".

Ahora te aparecerá un mensaje de que ha completado la restauración de contactos en Gmail. En cualquier caso puedes deshacer (en el botón que te aparecerá) o nuevamente hacer otra restauración.

Con esto no perderemos más contactos en Gmail. Aun así siempre es recomendable hacer una copia de seguridad frecuentemente.

  • Ver Comentarios