Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Si has intentando acceder a tu cuenta de correo electrónico de Hotmail y no has podido porque has olvidado tu clave de acceso te vamos a ayudar a obtenerla. Es por eso que a continuación te mostraremos de qué forma puedes recuperar la contraseña de Hotmail.

Hotmail o más conocido actualmente como Outlook ofrece hasta dos alternativas para poder restablecer la contraseña en el caso de que la hayas olvidado, por lo que en pocos minutos podrás tener una nueva clave para poder acceder a tu correo y al resto de servicios asociados.

Como ya te comentamos, Microsoft ofrece a todos los usuarios un total de 2 distintas alternativas para poder recuperar la contraseña de acceso a Hotmail y otros servicios como OneDrive, Skype y demás cuando iniciar sesión es una tarea imposible por no saberte la clave.

Recuperar la contraseña mediante el correo electrónico

Esta opción te permite recuperar tu contraseña olvidada o perdida gracias a la dirección alternativa que tuviste que introducir en algún momento cuando registraste la actual cuenta de Hotmail de las que ha perdido la clave. Para usar este método es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la web de Hotmail, escribe tu dirección de correo y pulsa siguiente.

Web: Hotmail

  1. Pincha en la opción “he olvidado mi contraseña” y posteriormente elige nuevamente la opción “he olvidado mi contraseña”.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

  1. En la nueva ventana escribe ahora los caracteres que aparecen y haz clic en siguiente.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

  1. En la nueva ventana aparecerán dos opciones, en este caso elige la opción de enviar al correo alternativo “enviar a...@gmail.com”. Outlook necesita comprobar tu identidad y verificar que eres efectivamente la persona propietaria de la cuenta que estás intentando recuperar, así que en este caso deberás completar la dirección alternativa para comprobar que es tuya y te llegará un código de seguridad al pinchar en “enviar código” y deberás seguir las instrucciones.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Contactar con Microsoft para recuperar la password

La otra opción disponible es la posibilidad de que Microsoft pueda ponerse en contacto contigo a través de otra dirección de correo electrónico para poder revisar tu caso y ayudarte a recuperar la contraseña de acceso a Hotmail y resto de servicios.

Los pasos para recuperar la clave mediante este método son exactamente los mismo excepto a partir del cuarto guion del punto número 1, en el que deberás elegir la opción “no tengo ninguna de estas pruebas”.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Deberás seguir luego las instrucciones enviadas a ese correo y en poco tiempo deberías volver a tener tu nueva contraseña para poder recuperar el acceso a tu cuenta de Hotmail sin ningún tipo de problemas.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Contactar con Microsoft a través de un formulario web

Hay un formulario web con el que también te puede poner en contacto con el servicio técnico de Microsoft, donde podrás explicarles detalladamente tu problema. Esto es lo que tendrías que hacer:

  1. Abre la web que te dejamos a continuación.

Web: Soporte técnico Microsoft

  1. Pulsa en "obtener soporte técnico".

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

  1. Ahora describe tu problema con la cuenta Hotmail y cuando lo tengas pulsa en "enviar ayuda", te aparecen posibles soluciones, pero nos interesa pulsa donde dice "hablar con un agente".

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

  1. Por último, se abrirá un chat y ahí podrás tener una conversación en la que te pueden ayudar.

Consejos para evitar recuperar la clave

El hecho de que tengas que usar alguno de los dos procedimientos anteriores quiere decir que has olvidado la contraseña o alguien ha robado tu cuenta y ahora no tienes acceso, algo que puedes evitar fácilmente con esta serie de consejos:

  1. Utiliza un gestor de claves: para evitar estos procesos que suelen ser algo tediosos, puedes guardar tus claves en un gestor de contraseñas tipo KeePass, LastPass, etc.
  2. Usa una contraseña fuerte: es primordial que tu contraseña sea lo suficiente difícil como para ser hackeada, que al menos tenga un mínimo de 8 caracteres en los que se combine números, letras mayúsculas y minúscula e incluso símbolos.
  3. No la anotes en papel: mejor utiliza un gestor de claves protegido ya que si la anotas en un papel corres el riesgo de que alguien pueda descubrirla.
  4. Cambia la clave de forma periódica: esto es un consejo muy importante y que deberías llevar a cabo, modificar la contraseña al menos 1 vez al mes o incluso con más frecuencia.

Con el primer proceso deberías poder recuperar tu clave de acceso a Hotmail en pocos minutos, pero si no es así, prueba el segundo método. En cualquier caso, siempre puedes evitar este proceso si pones en práctica los consejos que te hemos recomendado para tener una clave segura y a buen recaudo.

  • Ver Comentarios