Cómo recuperar la contraseña de Instagram

Cómo recuperar la contraseña de Instagram

Necesitarás conocer los pasos para recuperar la contraseña de Instagram si en algún momento te olvidas de ella, algo que le puede pasar a todo el mundo. A veces tenemos tantas claves en otros servicios y redes sociales que es inevitable siempre olvidarse de alguna de ellas.

Para eso existen los gestores de contraseñas, utilidades que te permiten tener almacenadas todas tus claves para poder consultarlas cuando nos sucede esto que te contamos. Pero si no es tu caso, hay que iniciar el procedimiento para recuperar la clave y poder volver a acceder.

Instagram nos da diferentes de recuperación, por lo que el usuario lo tendrá, en principio, bastante fácil para poder recuperar su cuenta con una nueva clave. Este proceso de obtención de clave se puede hacer tanto vía web como por la app de Instagram para móviles.

A través de la web

Puedes recuperar la clave de Instagram a través de la web de Instagram, en este caso deberás conocer el nick de tu perfil o simplemente el correo que utilizaste cuando te registraste en el servicio. Una vez conozcas alguno de los dos datos, sigue estos pasos:

  1. Accede a la web de Instagram y pulsa en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?" que aparece en pantalla.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Instagram

  1. A continuación, introduce tu correo electrónico, teléfono o nombre de usuario que utilizas en Instagram para recuperar la contraseña. Cuando lo tengas, pulsa en “enviar enlace de inicio de sesión”. En nuestro caso hemos puesto el email, así que ahí nos llegará el enlace.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Instagram

  1. Ahora nos vamos al email y buscamos el mensaje, entramos en la opción “cambia tu contraseña” que nos ha llegado por parte de Instagram y seguimos los pasos que aparecen en pantalla, en este caso, la de poner una nueva clave para poder acceder a nuestra cuenta.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Instagram

Recuerda crear una clave segura y fuerte que cumpla un mínimo de seguridad, para evitar hackeos y sustos en el futuro. Y listo, habrás modificado tu contraseña por una nueva, que será la que a partir de ahora deberás usar para iniciar sesión en Instagram.

Desde la aplicación de Instagram

El procedimiento para recuperar la contraseña desde la app de Instagram para iOS y Android es prácticamente el mismo, pero por si no quedara claro, te vamos a indicar de qué forma debes proceder:

  1. Abre la app y pulsa en “¿Has olvidado la contraseña?”.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Instagram

  1. Ahora haz lo mismo que antes, pon tu correo o nombre de usuario para que puedas recibir el correo para restablecer la contraseña, aunque también puedes pulsar en la opción “buscar por número de móvil” si quieres utilizar tu número.

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de Instagram

Y listo, te llegarán las instrucciones al lugar donde hayas puesto y solo tienes que seguir los pasos para poner una nueva clave. De esta manera podrás recuperar tu contraseña de Instagram y recuperar el acceso a tu cuenta como antes, para subir fotos, vídeos, Stories, etc.

Cómo cambiar la contraseña en Instagram

  • Ver Comentarios