Cómo restablecer los ajustes en iOS

Cómo restablecer los ajustes en iOS

Si ayer te mostrábamos cómo abrir archivos comprimidos en iOS hoy te vamos a mostrar cómo restablecer los ajustes en iOS, una interesante funcionalidad por si necesitas volver a los ajustes de fábrica de tu dispositivo a través de una opción del propio sistema operativo.

La opción restablecer ajustes consiste en dejar todos los ajustes que hemos modificado del dispositivos tal y como estaban cuando compramos el dispositivo, es decir, los ajustes volverán a quedar en su configuración original o de fábrica.

Esta posibilidad es realmente útil cuando notamos que el dispositivo no va bien, por ejemplo, cuando vemos que la conexión a redes WiFi es inestable en algunos casos en el momento de conectar, o que haya cierres inesperados de apps, entre otras cosas.

Debes saber que este parámetro de iOS está disponible para el iPhone, iPod y iPad, por lo que los pasos a seguir en cualquiera de los dispositivos mencionados en el mismo, la opción se encuentra en el mismo sitio.

Devuelve el estado original de los ajustes

Restablecer los ajustes en iOS es una tarea bastante sencilla que no te hará perder más que un par de minutos. A diferencia del restablecimiento de fábrica, esta opción no borrará nada de lo que tienes en tu dispositivo, ni fotos, ni aplicaciones ni nada.

Para que tu dispositivo vuelva a recuperar los ajustes de fábrica haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación “Ajustes”, accede a la sección General y busca “Restablecer” que se encuentra abajo del todo.

Imagen - Cómo restablecer los ajustes en iOS

  1. Dentro te saldrán varias opciones, pero la que nos interesa ahora mismo es la primera que dice “restablecer ajustes”.

Imagen - Cómo restablecer los ajustes en iOS

  1. En el momento que pinches te saldrá un mensaje avisándote de que los ajustes se restablecerán y que tus datos no serán borrados. Si finalmente decides volver a la configuración inicial, pincha en el botón "restablecer" que aparece en ese mensaje.

Imagen - Cómo restablecer los ajustes en iOS

Eso es todo, tendrás que esperar unos instantes para que iOS pueda restablecer el estado original de todos los ajustes, así que debes tener un poco de paciencia.

Hay otra posibilidad más completa que es justo la que se encuentra debajo, la de “restablecer ajustes y contenido”, que esa sí borrará todo (archivos y configuración) y devolverá a tu dispositivo la configuración original, una opción recomendable, por ejemplo, cuando quieres vender tu dispositivo.

Como puedes observar, es muy sencillo restablecer los ajustes en iOS con el fin de que el sistema recupere los parámetros de su estado original y pueda funcionar correctamente, un parámetro que no hay que confundir con el restablecimiento de fábrica que elimina todo.

¿Has probado alguna vez esta posibilidad?

  • Ver Comentarios