Cómo rootear el bq Aquaris 5.7

Cómo rootear el bq Aquaris 5.7

La gama de smartphones bq destaca por su excelente calidad/precio y es que se han convertido en unas de las familias de móviles más vendidas en España. Primeramente lanzaron al mercado los bq Aquaris 3.5, 4, 5, 5HD y 5.7 ; ahora tenemos a los nuevos Aquaris E4, E4.5, E5 y E6.

Precisamente vamos a hablar de uno de ellos y es del phablets bq Aquaris 5.7 que viene con el sistema operativo Android 4.2. Hoy te enseñaremos cómo rootear el bq Aquaris 5.7 en unos cuantos segundos.

Aspectos necesarios para rootear el bq Aquaris 5.7

  1. Aplicación Framaroot.
  2. Nuestro terminal bq Aquaris 5.7.
  3. Tener activado la posibilidad de instalar aplicaciones con orígenes desconocidos.

Pasos a seguir para rooter el phablet

Una vez que hemos activado desde el menú Ajustes – Seguridad la opción de instalar aplicaciones con orígenes desconocidos tan solo nos queda descargar la aplicación Framaroot.

Cuando se instale abrimos la aplicación, hacemos clic en Install SuperSU o SuperUser, depende de la que queremos usar.

Posteriormente hay que ir eligiendo las opciones de debajo y hay que buscar una que diga Success por lo que habrá que buscar también el modelo de nuestro Smartphone, en este caso, el bq Aquaris 5.7.

Si todo sale como debería debería aparecer en pantalla el siguiente mensaje: “Sucess, Supersuser and Su Binary installed. You have to reboot your device.” Esto indicará que podremos reiniciar el terminal y ya cuando lo encendamos tendrá acceso root.

Te recordamos que esta posibilidad de rooteo solo está disponible para el bq Aquaris 5.7 con Android 4.2.1, si por casualidad has actualizado el terminal a Android 4.4 KitKat ya no funcionará. Asimismo esta aplicación puede tanto rootear como desrootear y es compatible con gran cantidad de terminales.

¿Qué te parece esta manera tan sencilla de rootear nuestro bq Aquaris 5.7?

  • Ver Comentarios