Cómo saber el consumo de las llamadas de WhatsApp

Cómo saber el consumo de las llamadas de WhatsApp

Las llamadas VoIP de WhatsApp son totalmente gratuitas pero consumen datos. Es decir, si no estamos en una conexión WiFi nos robarán parte de nuestra tarifa de datos. Por tanto, hay que controlar este consumo.

Y precisamente llega la app Weplan que nos ayudará a saber el consumo de las llamadas de WhatsApp. La app oficial de WhatsApp de momento solo muestra el consumo total de las llamadas y no de forma individual. Para ello tendríamos que ir a WhatsApp-->Ajustes-->Cuenta-->Uso de red.

Con Weplan ahora podemos medir el consumo de datos de cada llamada de forma individual para ver cómo afecta a nuestra tarifa de datos y si nos sale rentable frente a las llamadas tradicionales.

Para calcular el consumo de las llamadas VoIP de WhatsApp tan solo tenemos que instalar la app gratuita Weplan desde Google Play Store para Android.

Al abrir la app por primera vez nos pedirá permisos para poder leer los datos de WhatsApp. Luego tendremos que entrar al apartado de datos dentro de nuestro consumo y pulsar sobre la pestaña de VoIP WhatsApp para acceder a los datos.

Imagen - Cómo saber el consumo de las llamadas de WhatsApp

Ahorro frente a una llamada tradicional

Ahí veremos el consumo pro WiFi, por red móvil y, lo que es más interesante, el ahorro que sume frente a llamar con nuestra tarifa de llamadas. Además tendremos datos de cada llamada, entrante y saliente, como su duración y el consumo de datos que supone. Incluso vemos el ahorro que supondría en nuestro caso al llamar mediante WhatsApp.

Imagen - Cómo saber el consumo de las llamadas de WhatsApp

Evidentemente tenemos que configurar nuestra tarifa de datos y llamadas en Weplan para que calcule el ahorro que supone entre usar los datos en las llamadas de WhatsApp como usar las llamadas tradicionales.

Sería interesante que Weplan incluyera más apps como Hangouts o Facebook Messenger, que también incorporan llamadas VoIP, y así calcular cuál nos sale más rentable frente a las llamadas tradicionales. Y es que las llamadas de WhatsApp no ofrece todavía una gran calidad.

Descarga Weplan para Android

descarga

Descarga Weplan para iOS

descarga

  • Ver Comentarios