Como saber datos de host y demás teniendo la ip

Como saber datos de host y demas teniendo la ip

Notapor puntonetgb » 05 Feb 2009, 12:34

Buenas, tengo una consulta en mi red interna de aprox. 80 terminales y routers, encontre una ip que no reconosco, que me responde los pings pero no se como averiguar que dispositivo es, el nombre de host y demas datos, para estar seguro que solo es un equipo de nuestra red no reconosido, por las dudas!!!! alguien sabe como averiguar estos datos, tengo la ip que me responde... gracias.
saludos
puntonetgb
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Publicidad

Re: Como saber datos de host y demas teniendo la ip

Notapor Anonymous » 18 Feb 2009, 00:26

Hola,
Puedes usar alguna herramienta de red para descubrirlo.
Yo en mi red uso Look@lan, es un programita que puedes instalar en cualquier maquina, no tiene por que ser un servidor.
Unicamente, le dices el rango de IP que tiene que buscar y te mostrara todo aquello que tenga una ip (routers, impresoras, etc), probablemente encuentres ahi la ip y el nombre del host que buscas.

look(at)lan (quiza tambien lo encuentres con ese nombre) es una aplicacion libre, la puedes encontrar por internet.

suerte con esa maquina desconocida.
Un saludo.
Anonymous
Invitado

Notapor Vernix » 22 Feb 2009, 01:52

Llego un poco tarde pero ahi va la info.

Con
nbtstat -a 192.168.1.45

Puedes sacar el nombre de la maquina.
Si tienes acceso al switch (o switches) de la organizacion, puedes ver por que puerto del switch se ve esa IP y puedes buscarla siguiendo el cable. Es posible que desemboque a otro switch, o a un punto de acceso y descubras que es un cliente wireless al que no sabes llegar. Si es asi algo habras ganado, podras restringir el acceso wireless, a ver quien se queja y si no, pues era uno que se habia colado y le has parado los pies ;)
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1
Post Karma: 0

Notapor Ula » 26 Ago 2011, 15:32

Hola Vernix,

Muchas gracia por tu ajuda!! Eres genial! Tu respuesta me ayudó mucho :).

Saludos
Ula
Invitado

Notapor Ula » 26 Ago 2011, 15:34

Jo.. Lamento los errores ortográficos de antes; pero es que me la paso hablando en español y portugués y algunas veces se me escapan horrores como los de antes :(.

Gracias otra vez!!!
Ula
Invitado

Notapor Javier77 » 21 Sep 2011, 16:57

Gracias Vernix! me ha servido mucho tu respuesta
Javier77
Invitado

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados