Cómo seguir los resultados de las elecciones del 26-J

Cómo seguir los resultados de las elecciones del 26-J

Hoy es un día clave para el futuro de España, pues se celebran elecciones generales, tras la incapacidad de los partidos para formar gobierno con la anterior configuración del Congreso. Ahora te vamos a explicar cómo seguir online al minuto los resultados de estas elecciones del 26-J. Desde luego, un tema del máximo interés.

Si no has votado, recuerda que te hemos indicado cómo localizar online tu colegio electoral, así que no hay excusa para no participar en la fiesta de la democracia. Es más que probable que ya hayas emitido tu voto si te interesan los resultados de estas elecciones generales, así que vamos a entrar en el tema.

Antes debemos aclarar que los colegios abrirán a las 9:00 de la mañana y cerrarán a las 20:00 de la tarde. Durante este tiempo podemos obtener cifras de participación, pero los resultados llegarán a partir de ese momento. Primero se publicarán los sondeos a pie de urna (no oficiales) y luego conoceremos los datos del recuento real.

La web del Ministerio del Interior

Imagen - Cómo seguir los resultados de las elecciones del 26-J

Aquí no hay lugar a dudas, los datos que importan son oficiales, por lo que el Ministerio del Interior es el único capacitado para proporcionar información 100% fiable. Desde las 8:00 de la mañana del 26-J ha habilitado una página para informar online de los resultados, que esperemos que resista los millones de vistas que le esperan.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el recuento empieza con el cierre de los colegios electorales, así que los datos que encontraremos antes de ese momento no resultarán demasiado interesantes. De todas formas, es la fuente de referencia, que no podemos perdernos, especialmente durante los emocionantes momentos de los escrutinios parciales.

Web: Resultados 26-J (Ministerio del Interior)

Apps del Ministerio del Interior

Imagen - Cómo seguir los resultados de las elecciones del 26-J

El Ministerio del Interior ha creado apps para Android e iOS en las que se podrán seguir de forma cómoda las elecciones del 26-J, así que no hay motivo para no enterarse del escrutinio en tiempo real. Además, las estadísticas son muy completas, por lo que dispondremos de datos por provincias, para mantenernos informados.

Se trata de una gran opción oficial para esta cita electoral, así que deberías instalarlas la app correspondiente a tu sistema operativo móvil, si bien no servirá para nada una vez finalizados los comicios del 26-j:

  1. Descarga Elecciones Generales 2016 para iPhone:

descarga

  1. Descarga Elecciones Generales 2016 para Android:

descarga


Sondeos a pie de urnas

Imagen - Cómo seguir los resultados de las elecciones del 26-J

La anterior campaña se realizaron encuestas a los votantes, y en algunos casos los resultados se mostraron muy equivocados. Por lo tanto, el valor de los sondeos a pie de urna es bastante discutible, a pesar de su elevado coste.

De todas formas, si quieres adelantarte a los resultados durante este 26-J, estos sondeos serán la primera información que estará disponible, nada más cierren los colegios electorales a las 20:00. Te dejamos enlaces a los dos grupos que van a realizar sondeos durante el día de las elecciones.

Web: RTVE

Web: ABC

Otras alternativas para el 26-J

Imagen - Cómo seguir los resultados de las elecciones del 26-J

Una forma curiosa de seguir las elecciones es por medio de un bot para Telegram, que nos informa a través del popular programa de mensajería instantánea. Por supuesto, todos los periódicos y televisiones van a ofrecer detalles del recuento y los resultados, tanto parciales como totales.

Sin embargo, sí que queremos mencionar las apps que El Confidencial ha creado para seguir el 26-J. No son ni oficiales ni más recomendables que cualquier otro medio, pero sí que destacan por ser apps específicamente diseñadas para estas elecciones:

  1. Descarga Elecciones Generales 2016 26J para Android:

descarga

  1. Descarga Elecciones Generales 2016 26J para iPhone:

descarga

Está claro que que no te van a faltar opciones para conocer los resultados de las elecciones del 26-J online. Claro que podrías hacerlo a través de los canales de televisión, pero muchos usuarios preferimos usar Internet pata informarnos, así que aquí tenemos dónde escoger.

¿Qué opinas de es tema? ¿Vas a ver por Internet el escrutinio de los votos del 26-J, o prefieres seguir las elecciones por otros medios?

  • Ver Comentarios