Cómo sellar el paro desde Internet

Cómo sellar el paro desde Internet

Sellar la cartilla del paro puede convertirse en un quebradero de cabeza para muchas personas, pero esto podría dejar de ser tan molesto si conociésemos como sellar la cartilla del paro desde Internet, sin tener que salir de casa. Este procedimiento podemos llevarlo a cabo desde un ordenador o dispositivo móvil, por lo que tenemos a nuestra disposición todas las comodidades del mundo.

¿Cómo sello el paro desde casa?

Imagen - Cómo sellar el paro desde Internet
Para sellar el paro desde casa lo único que tenemos que hacer es acceder desde Internet a la web del organismo de nuestra Comunidad, dónde nos identificaremos con nuestro DNI y el código de identificación asignado. En el pie del artículo, podemos consultar el listado de las correspondientes webs en base a cada Comunidad para poder sellar el paro desde ahí.

Desde la propia web nos indican cómodamente todos los pasos a realizar, siendo un proceso muy intuitivo. Tras haber realizado la solicitud, aparecerá en nuestra pantalla un documento llamado DARDE que podremos guardar o imprimir, ya que es importante porque es el justificante de la renovación y además nos sirve de recordatorio para la siguiente vez que tengamos que realizar este procedimiento.

Sellar el paro desde Internet ahora es una realidad, y además podemos hacerlo a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. Si preferimos optar por un teléfono móvil, muchas comunidades han lanzado su propia aplicación para que renovemos el paro desde ahí. Para buscar la app, podemos optar por mirar dentro de la propia web del paro de la Comunidad o en la tienda de apps de nuestro sistema operativo.

Consulta la web de tu comunidad: CitaPreviaINEM

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios