Cómo silenciar las menciones de WhatsApp en los grupos

Cómo silenciar las menciones de WhatsApp en los grupos

Las notificaciones de WhatsApp pueden llegar a volverse agobiantes, sobre todo si estamos en grupos en los que se habla mucho. Pues bien, la llegada de la posibilidad mencionar a personas individuales en WhatsApp va a empeorar este tema. Ahora te vamos a indicar cómo silenciar las menciones de WhatsApp en los grupos, aunque ya avisamos de que no hay un sistema diseñado para eso, y la solución existente no es perfecta.

En su momento ya te hemos explicado a fondo las menciones de WhatsApp. Escribimos una @ y se abre una lista de miembros del grupo para mencionar en el mensaje. Si lo hacemos, le llegará una notificación, incluso aunque tenga ese grupo silenciado. Desde luego, representa una molestia considerable, que puede generar un caos de notificaciones en nuestro móvil.

El problema a la hora de desactivar las menciones de WhatsApp es que no hay una opción que las silencie de forma específica. Desde luego, se trata de un error grave. Tenemos que conformarnos con desactivar la totalidad de las notificaciones del grupo. Claro que, si no queremos menciones, es probable que tampoco nos interesen otros mensajes. Vamos a ver cómo hacerlo:

Desactivar las menciones de WhatsApp, paso a paso

Lo más seguro es que deseemos desactivar las menciones en ese grupo concreto que no para de molestarnos. Pues bien, el proceso resulta sencillo, debemos entrar en la ventana de conversación del grupo y pulsar en los tres puntos verticales que hay arriba a la derecha:

Imagen - Cómo silenciar las menciones de WhatsApp en los grupos

Pulsamos el botón de silenciar, algo que probablemente ya hayamos hecho. Escogeremos el tiempo y, lo más importante, debemos desmarcar la casilla de "Mostrar notificaciones":

Imagen - Cómo silenciar las menciones de WhatsApp en los grupos

Si queremos modificar las configuraciones de las notificaciones de todos los grupos, iremos a la ventana principal de WhatsApp ("Chats") y pulsaremos en los tres puntos verticales de arriba a la derecha para entrar en "Ajustes":

Imagen - Cómo silenciar las menciones de WhatsApp en los grupos

Solo tenemos que acceder a la sección de "Notificaciones" e ir a "Notificaciones de grupo" para escoger nuestras preferencias:

Imagen - Cómo silenciar las menciones de WhatsApp en los grupos

Ahora que te hemos explicado cómo silenciar las menciones de WhatsApp en los grupos, ya ves que el sistema deja bastante que desear. WhastApp debe corregir el tema pero, hasta que lo haga, esta es la única alternativa con la que contamos. Desde luego, es mejor eliminar por completo las notificaciones de un grupo que aguantar constantes menciones.

¿Qué opinas de este asunto? ¿A ti también te parece necesario desactivar las menciones en WhatsApp para evitar el exceso de notificaciones?

  • Ver Comentarios