Cómo solucionar "Error al recuperar la información del servidor"

Cómo solucionar "Error al recuperar la información del servidor"

Seguimos ofreciendo soluciones a errores típicos que pueden aparecerte alguna vez en tu teléfono Android, sea el modelo que sea. En esta ocasión nos ocuparemos de otro bastante común y es por eso que vamos a indicarte cómo solucionar el problema “Error al recuperar la información del servidor" “.

Seguro que más de una vez te ha salido dicho mensaje y no has sabido que hacer. Normalmente éste aparece cuando instalas aplicaciones en tu teléfono desde Google Play y hasta el momento hay pocas soluciones posibles.

Resolver el problema “error al recuperar la información del servidor

Te vamos a mostrar a continuación dos métodos para solucionar dicho error de aparece en los teléfonos Android, uno es más rápido y directo y el otro lleva un poco más de pasos. Son los siguientes:

1. Entramos en los ajustes del teléfono.

2. Accedemos a “Aplicaciones” y vamos a la pestaña todas para mostrarlas todas las apps.

3. Busca una llamada “Marco de servicios de Google”.

Imagen - Cómo solucionar "Error al recuperar la información del servidor"

4. Entra dentro y borra la caché y fuerza su detención. Haz lo mismo con las aplicaciones “Servicios de Google Play” y “Google Play Store”, es decir, fuerza su detención y borra las cachés.

Imagen - Cómo solucionar "Error al recuperar la información del servidor"

5. Por último reinicia tu teléfono e intenta nuevamente empezar a descargar o actualizar alguna aplicación en Google Play Store.

Con este paso ya deberías solucionar el problema y por tanto no debería aparecerte más. Si ves que no te funciona prueba a eliminar la cuenta de Google del teléfono, a través de Ajustes/Cuentas/Cuenta de Google/Eliminar.

Vuelve a entrar en Play Store, inicia con esa cuenta que has eliminado y ya no debería aparecerte el mensaje de error.

¿Has podido solucionar el problema? Déjanos tu comentario.

  • Ver Comentarios