Cómo sustituir el ordenador por el móvil o tablet

Cómo sustituir el ordenador por el móvil o tablet

El mundo de los smartphones y tablets cada vez está más avanzado e incorporan las últimas tecnologías más vanguardistas. Superando incluso a la potencia de muchos ordenadores portátiles (y de sobremesa en algunos casos).

La mayoría de los usuarios, tienen un concepto erróneo sobre las tablet y smartphones. Se cree (y se usa) solo para el ocio, “para trabajar, es necesario un ordenador” y no es así.

Un smartphone o una tablet es perfectamente válida para realizar prácticamente cualquier tarea que le queramos asignar, pero hay que cambiar la mentalidad de comparativa y así descubrir cómo sustituir nuestro ordenador por un móvil o una tablet.

Debemos tener claro que las tablets usan un sistema operativo móvil, y los ordenadores, uno de escritorio. Prácticamente son lo mismo, pero cada uno orientado a su función, movilidad o escritorio.

Imagen - Cómo sustituir el ordenador por el móvil o tablet

El mayor error

Cuando un usuario usa Windows y se pasa a un Mac, el mayor error que se comete es buscar las semejanzas de las acciones que realiza con su sistema operativo de toda la vida, cuando lo más factible para adaptarse a un nuevo entorno de trabajo es simplemente descubrirlo en el día a día.

Dicho esto, tenemos que tener claro cuál va a ser nuestro propósito. Si queremos volcar nuestra vida a un smartphone o tablet o no. Si las aplicaciones que tenemos o queremos usar, sí o sí, están disponibles en nuestra futura tablet.

Normalmente, las aplicaciones más potentes las podemos encontrar tanto en Android como en iOS de forma simultánea. Un catálogo muy extenso con muchas alternativas en caso de no encontrar una app oficial similar a que usamos en el ordenador.

La mejor manera de comprender el concepto para usar un smartphone o tablet es meternos por completo de lleno, esto quiere decir, que eliminemos de nuestra vida durante un tiempo cualquier ordenador portátil o de sobremesa.

Al igual que para aprender un idioma hay que viajar a otros países para evitar caer en la facilidad de expresarnos en el idioma materno.

Imagen - Cómo sustituir el ordenador por el móvil o tablet

Una vez que ya estamos mentalizádos y seguros de que vamos a poner todo de nuestra parte para actualizar nuestra vida digital a una tablet o smartphone, ya solo tenemos que ir cubriendo nuestras necesidades.

Mi experiencia personal

En mi caso, por causa de fuerza mayor, durante 2 semanas, solo tuve disponible una tablet y un smartphone, durante los primeros días no podía hacer nada de mi actividad en la red, hasta que empecé a comprender el concepto de usar los sistemas operativos móviles.

Hasta tal punto que emitía podcast en directo, redactaba para un blog, editaba vídeos y los subía a YouTube sin ningún tipo de problemas, y lo que es mejor, desde cualquier parte gracias a la movilidad que la tablet me ofrecía, al igual que su autonomía.

El único inconveniente que podemos encontrar es la pantalla, por muy buenas pantallas que nos ofrezcan los dispositivos móviles, no hay nada como ver una imagen en 21 pulgadas (por ejemplo). Para ello hay múltiples opciones, desde un adaptador HDMI, que una el monitor con nuestro dispositivo, hasta opciones inalámbricas como puede ser un ChromeCast o un Apple TV.

Para todas las demás conexiones que necesitemos, podemos usar algún adaptador, como por ejemplo, el uso de una interfaz de audio o mesa de mezclas y conectar micrófonos XLR. En la siguiente foto, podéis ver como puede ser un equipo de movilidad para emitir contenidos online con fuentes externas.

Imagen - Cómo sustituir el ordenador por el móvil o tablet

Para memorias físicas, como un USB, lo mejor es actualizarnos de usar soportes tangibles y usar algún servicio de almacenamiento digital online, la “nube”. También existen otras opciones, como puede ser la conexión Bluethoot para compartir contenidos.

Como veis, es muy factible vivir solo con una tablet o smartphone y no depender de un ordenador o portátil, solo necesitamos mentalizarnos en que vamos a usar unos sistemas operativos móviles orientados para no ser usados con un ratón y una sencillez extrema.

¿Usas tu smartphone o tablet solo para el ocio o lo utilizas prácticamente para todo?

  • Ver Comentarios