Cómo usar Chromecast en Chrome sin la extensión

Cómo usar Chromecast en Chrome sin la extensión

Como sabrás, ahora mismo necesitas una extensión para usar Chromecast en Google Chrome pero esto se va a acabar puesto que a partir de ahora Chromecast vendrá integrado. Por lo tanto te mostraremos cómo usar Chromecast en Chrome sin la extensión.

A pesar que la integración se producirá de forma oficial en las próximas versiones de Google Chrome, desde ya puedes activar dicha opción en pruebas a la espera que ya venga habilitada en un futuro.

Funcionalidad en fase beta

Esta funcionalidad es posible activarla desde el menú de experimentos de Google Chrome, página que reúne todo tipo de funciones que se pueden o no activar y que en algunos casos pueden suponer problemas de funcionamiento del navegador si tocamos algo que no sabemos para que es.

Para activar la funcionalidad “Router multimedia”, que es la que nos interesa y que en un futuro será una opción nativa de Google Chrome, haz lo siguiente:

  1. En la barra de direcciones de Google Chrome, dónde escribes la dirección de la página web a la que quieres acceder, escribe lo siguiente: chrome://flags/

Imagen - Cómo usar Chromecast en Chrome sin la extensión

Como podrás ver salta una advertencia alertando de que tengas cuidado si habilitas o tocas esta funciones experimentales por posibles problemas futuros.

  1. Pulsa Ctrl + F para hacer una búsqueda por palabra y escribe “router”. Verás que hay una opción llamada “Habilitar router multimedia” que por defecto está deshabilitada y es que la nos interesa activar para usar Chromecast en Google Chrome sin la extensión ya comentada.

Imagen - Cómo usar Chromecast en Chrome sin la extensión

  1. Tan solo pulsa en la palabra “habilitar” y luego pulsa el botón reiniciar ahora para reiniciar Google Chrome con la funcionalidad ya activada.

Imagen - Cómo usar Chromecast en Chrome sin la extensión

De esta manera ya podrás usar Chromecast en el navegador de Google sin necesidad de tener instalada una extensión. Verás que ya te aparece el icono de Chromecast en la parte superior derecha donde estás las demás extensiones. Si ves que te falla puedes volver a realizar los pasos y deshabilitar la funcionalidad.

  • Ver Comentarios