Cómo usar tu mando de PlayStation en Android

Cómo usar tu mando de PlayStation en Android

Muchos juegos soportan mandos externos y permiten configurar los botones, además, en el caso de los emuladores se vuelve muy complicado usar una pantalla táctil. Nosotros ya te presentamos los mejores juegos gratuitos para Android y ahora te ofrecemos un tutorial que te explica cómo usar tu mando de PlayStation en Android.

Funciona con mandos de PlayStation 3 y PlayStation 4 (que son los que tiene Bluetooth) y, en el caso de usar el sistema inalámbrico, necesitamos un Android con root, como explicamos más delante. Sin embargo, si optamos por un cable, todo será más sencillo. Aquí tienes el tutorial:

Imagen - Cómo usar tu mando de PlayStation en Android

DualShock en Android inalámbrico

Sin duda, es la opción más cómoda, pero requiere que tengas root en tu smartphone. El root es un sistema que permite liberar muchas funciones en tablets y smartphones Android, entre ellas usar un mando PlayStation. El proceso es algo complicado y puede dañar tu terminal así que, si la palabra "root" te suena a chino, mejor salta a la siguiente alternativa. En cualquier caso, si te animas a usar tu DualShock con Android sin cables, estos son los pasos:

  1. Descarga Sixaxis Controller para ordenador, hay versión para PC, Windows y OS X, y se puede bajar sin coste. Usa este enlace:

descarga

  1. Descarga Sixaxis Controller para Android, está disponible en la tienda oficial Google Play por 1,94 euros. Aquí tienes el link:

descarga

  1. Ya estas listo para iniciar el proceso, aunque tal vez sea una buena idea comprobar si tu dispositivo Android es compatible. Ahora debes usar la aplicación para ordenador, conectar el mando por cable a él y conseguir el número de identificación de tu DualShock :

Imagen - Cómo usar tu mando de PlayStation en Android

  1. Ya puedes abrir la app para Android, e introducir la dirección del mando de PlayStation. Con el botón Start inicias el Bluetooth, si te aparece el error "Error: Missing required protocol" es que tu dispositivo no es compatible:

Imagen - Cómo usar tu mando de PlayStation en Android

  1. Pulsa en "Change Imput Method" y selecciona el mando que desees. Ahora ya puedes configurar los botones desde el menú y emparejar hasta 4 mandos.

Imagen - Cómo usar tu mando de PlayStation en Android

DualShock en Android con cable

No todos los móviles soportan USB OTG para usar dispositivos externos por cable pero, si el tuyo sí lo hace, puedes conectar el mando de tu PlayStation en Android muy fácilmente, sin necesidad de ser root. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Debes descargar la app Sisaxis Enabler desde la tienda oficial Google Play, cuesta 2,43 euros, y aquí te dejamos el enlace:

descarga

  1. No puedes conectar tu DualShock con el cable que usas para cargarlo, necesitas una adaptador USB OTG como el de la imagen, que se puede encontrar fácilmente en Internet o incluso en tiendas especializadas:

Imagen - Cómo usar tu mando de PlayStation en Android

  1. Ahora debes activar en la aplicación Android el mando de PlayStation y pulsar un botón en el controlador para empezar a utilizarlo:

Imagen - Cómo usar tu mando de PlayStation en Android

  1. Ya tienes el mando funcionando sin problemas.

De todas formas, en algunos dispositivos ni siquiera hacen falta estos procesos, sobre todo en los de Sony. Así que, antes de descargar aplicaciones de pago, prueba si puedes conectar el mando con o sin cable utilizando la configuración por defecto.

Así que ya sabes cómo usar mandos de PlayStation 3 y PlayStation 4 en tu Android, algo perfecto para los juegos que permiten configurar botones o los emuladores de consolas antiguas. Por lo tanto, aprovecha los mandos que tengas por casa y no gastes en otros nuevos, porque los que fabrica Sony son muy buenos.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Vas a usar tu DualShock de PlayStation en Android, o prefieres un mando diseñado para dispositivos móviles?

  • Ver Comentarios