Cómo ver "Un día como hoy" en Facebook

Cómo ver "Un día como hoy" en Facebook

Lo cierto es que Facebook no deja de presentar funcionalidades interesantes, algunas tan curiosas como la que evita recordarnos los malos momentos. Ahora vamos a descubrir cómo ver "Un día como hoy" en Facebook, ya que es posible que no encuentres esta prestación al estar oculta en la inmensidad de la red social.

En primer lugar, hemos de aclarar en qué consiste "Un día como hoy" de Facebook. Básicamente, en esta sección se nos muestra lo que hemos publicado en Facebook durante el día en el que nos encontramos... pero de años pasados. Tenemos la posibilidad de volver a mandar este contenido a nuestro muro, aclarando que es antiguo, pero que lo deseamos rememorar.

Por ejemplo, este sería un tipo de un post que podemos recuperar por medio de "Un día como hoy" en Facebook:

Imagen - Cómo ver "Un día como hoy" en Facebook

"Un día como hoy" se puede configurar

Lo cierto es que esta funcionalidad admite algunas modificaciones. En primer lugar, podemos activar y desactivar las notificaciones. Es decir, pedir que Facebook no nos anime a compartir post antiguos al entrar en la web. Si has hecho esto, es probable que por eso necesites saber cómo ver "Un día como hoy" en Facebook.

Ahora bien, también podemos excluir personas y períodos de tiempo de la función de "Un día como hoy", con el objetivo de que no nos aparezcan recuerdos que preferimos mantener en un discreto segundo plano. Así que el sistema es bastante completo.

Imagen - Cómo ver "Un día como hoy" en Facebook

Así se accede a "Un día como hoy" en Facebook

La forma más sencilla de acceder a "Un día como hoy" es en el menú de aplicaciones. En la versión web se encuentra en la columna izquierda, en el tercer bloque si empezamos por arriba. Eso sí, sólo aparece en la página principal de "Últimas noticias":

Imagen - Cómo ver "Un día como hoy" en Facebook

En la app móvil debes pulsar el menú marcado con tres rayas horizontales para acceder. No se encuentra a primera vista, pero tampoco resulta complicado.

Imagen - Cómo ver "Un día como hoy" en Facebook

Una vez has entrado en la sección, lo primero que aparecerá será la opción de activar las notificaciones para poder ver "Un día como hoy" en Facebook directamente desde el timeline, con sugerencias de contenidos que recuperar.

Imagen - Cómo ver "Un día como hoy" en Facebook

Así que ya sabes cómo acceder a "Un día como hoy" en Facebook. Se trata de una gran opción para revivir buenos momentos. Si te has perdido en estos pasos, te dejamos un enlace directo al final del artículo, para que entres en el servicio, siempre con tu contraseña de Facebook.

¿Qué opinas de esta funcionalidad? ¿Te interesa saber cómo ver "Un día como hoy", o no encuentras interesante recuperar publicaciones antiguas?

Web: Un día como hoy (Facebook)

  • Ver Comentarios