Cómo ver siempre los vídeos en HD en Facebook

Cómo ver siempre los vídeos en HD en Facebook

Por si no lo sabes, desde hace bastante tiempo tienes la posibilidad de visualizar vídeos en Facebook con calidad de alta definición. Si quieres verlos para siempre y de forma automática en esta calidad te vamos a enseñar cómo ver siempre los vídeos en HD en Facebook.

El reproductor de vídeos de Facebook es bastante básico y tan solo te encontrarás con el botón de play/pausa, el control de volumen, la posibilidad de añadirle subtítulos, verlo en pantalla completa y verlo en calidad HD.

Alta definición para siempre

Por defecto, los vídeos en Facebook siempre se reproducen en formato de calidad normal por lo que los vídeos pierden su esencia si son imágenes espectaculares. Aquí es cuando entra la posibilidad de verlos en HD o alta definición.

Mientras está reproduciendo un vídeo puedes activar la opción de verlo en calidad HD, pero te puede pasar que las imágenes se paren unos segundos a la espera de que el vídeo pueda verse en alta definición.

Obviamente, al tratarse de mejor calidad, el vídeo tardará más en cargarse y por lo tanto es posible que si usas Facebook para tu móvil, sobretodo si usas la conexión de datos, tarde bastante más que si lo ves en modo normal.

De todas formas si estás en pc y quieres verlo siempre en calidad HD, haz lo siguiente:

1. Vete a un vídeo cualquiera y pulsa el botón “Más opciones”.

Imagen - Cómo ver siempre los vídeos en HD en Facebook

2. Se abrirá el menú de configuración de vídeos de Facebook, tan solo abre la lista desplegable de la opción “calidad de vídeos predeterminada” y elige “HD si está disponible”.

Imagen - Cómo ver siempre los vídeos en HD en Facebook

A partir de ahora cualquier vídeo que veas en Facebook se verá para siempre en calidad HD, siempre y cuando esté disponible esa calidad más alta en el vídeo.

¿Qué te parece este truco para Facebook?

  • Ver Comentarios