Como ver la versión de escritorio de una web en Safari para iOS

Como ver la versión de escritorio de una web en Safari para iOS

¿No te gusta cómo se ve una web en su versión móvil? Puedes cambiar esto sin ningún problema en Safari para iOS y escoger la versión de escritorio. Muchos todavía no conocen esta funcionalidad pero es un pequeño truco del que disponen casi todos los navegadores y que nos permitirá visualizar una página en nuestro smartphone como si la viéramos desde un ordenador.

Safari es un gran navegador en iOS. La interactividad con el entorno de Apple es total, por lo que el hecho de disponer de más funcionalidades como este tipo, o el recientemente añadido "bloqueador de elementos emergentes" que nos permite activar iOS lo hace como opción preferente para los usuarios de los iDevices. 

Activar la versión de escritorio en Safari para iOS

Muchas páginas web ya están adaptadas a los nuevos estándares de HTML y CSS. Seguro que más de una vez has oído hablar del famoso diseño "responsive" que adapta y ordena el contenido de la página web en función del tamaño de pantalla del dispositivo en el que lo visualicemos.

No obstante, puede que por cualquier motivo te interesa saber cómo ver la versión para escritorio. Bien para ver algo que en la versión móvil no aparece o directamente porque hay un error en la visualización en la página que así se soluciona. Esto es posible en Safari siguiendo los siguientes pasos:

1. Abriremos la página en cuestión en Safari para iOS y podremos el terminal en horizontal.

Imagen - Como ver la versión de escritorio de una web en Safari para iOS

2. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el menú opciones de la página (la caja con la flecha hacia arriba).

3. Esto nos abrirá un menú emergente entre en que disponemos de un gran número de posibilidades. En la barra deslizante inferior navegaremos hasta encontrar la opción "Versión de escritorio" como en la siguiente captura.

Imagen - Como ver la versión de escritorio de una web en Safari para iOS

4. En cuanto pulsemos esta opción, y si la página lo permite y no se adapta debido al diseño "responsive", podremos visualizarla en modo escritorio en nuestro terminal sin ningún problema.

Esto es tremendamente útil para páginas como tiendas online, dónde usualmente eliminan de la versión móvil información tan útil como los comentarios u otros datos relevantes, para hacer más sencilla la navegación. 

Ahora con este sencillo truco podremos acceder a muchas webs en su versión para móviles cómodamente.

¿Qué te parece este sencillo truco para activar la versión de escritorio en Safari para iOS?

  • Ver Comentarios