Cómo ver YouTube en segundo plano en el iPad

Cómo ver YouTube en segundo plano en el iPad

iOS 9 ha sido una actualización muy esperada, que ha potenciado en gran medida la multitarea de los iPad, de forma que ahora se han transformado en dispositivos mucho más aptos para la productividad... y también para el ocio, en algunos casos. Ahora vamos a descubrir cómo ver YouTube en segundo plano en el iPad, algo muy cómodo para escuchar música usando el popular servicio de Google.

iOS 9 trae una función llamada PiP (picture-in-picture) que permite seguir viendo un vídeo en un pequeño recuadro en una esquina de la pantalla mientras llevamos a cabo otras tareas. Pero la app de YouTube no soporta esta función, ni es probable que lo vaya a hacer, al menos para los usuarios gratuitos. Así que, ¿cómo ver YouTube en segundo plano en el iPad?

PiP en Youtube con iOS 9

El sistema es muy sencillo, en primer lugar debemos escoger el vídeo que queramos en la app de YouTube, y pulsar en la opción de "Copiar enlace".

Imagen - Cómo ver YouTube en segundo plano en el iPad

Luego hemos de acceder a la web de YouTube PiP, pegar el enlace y empezar a reproducirlo. Aparece un botón para mandar el vídeo a la esquina inferior derecha.

Imagen - Cómo ver YouTube en segundo plano en el iPad

Ya podemos ver vídeos de de YouTube en segundo plano en el iPad gracias a las nuevas funciones de iOS 9, sin coste y de forma sencilla.

Imagen - Cómo ver YouTube en segundo plano en el iPad

Así que ya sabes cómo ver YouTube en segundo plano en el iPad, algo que Google no va a habilitar de forma oficial en breve, porque acaba de actualizar YouTube para iOS a fondo y no ha querido incluir esta función. Eso sí, es posible que a los usuarios de pago del servicio YouTube Music Key sí les acabe por dar esta posibilidad.

Con este sistema puedes escuchar música ensegundo plano, o ver vídeos mientras navegas, miras redes sociales o chateas. Desde luego, se trata de un de lo más truco práctico, que seguro que usaremos mucho en el día a día.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Sabías cómo ver YouTube en segundo plano en el iPad, o lo acabas de descubrir y lo vas a poner en práctica enseguida?

Web: YouTube PiP

  • Ver Comentarios