Cómo volver hacia atrás con la tecla retroceso en Chrome

Cómo volver hacia atrás con la tecla retroceso en Chrome

Google anunció que el navegador Chrome eliminaría para siempre la funcionalidad de ir hacia atrás a través del teclado que, aparte de ser usada por muy poca gente, era algo muy molesto en algunas ocasiones. Si quieres volver a recuperarla te vamos a enseñar cómo volver hacia atrás con la tecla retroceso en Chrome.

Como ya comentamos esa posibilidad ya no existe en las versiones más reciente de Chrome y para poder usarla ahora tendrás que pulsar la combinación de teclas Alt + Retroceso, cuando antes tan solo necesitábamos pulsar una sola tecla.

Activa la tecla Retroceso con una extensión para Chrome

Para poder volver a usar la tecla Retroceso y volver hacia atrás como lo hacías antes tendrás que recurrir ahora a una extensión, la cual puedes instalar rápidamente en Google Chrome y te activará de nuevo la funcionalidad.

La extensión en cuestión se llama “Go Back With Backspace” y básicamente tiene una objetivo claro, el de activar la posibilidad de volver hacia atrás en las páginas de Google Chrome con solo pulsar la tecla Retroceso, tal y como era posible hacer antes.

Imagen - Cómo volver hacia atrás con la tecla retroceso en Chrome

Aunque pueda parecer una tontería, aquellos usuarios que la usaban se han molestado bastante porque éste era un comando bastante rápido de usar. Aunque lo cierto es que alguna vez podía suponer un peligro puesto que sin querer pulsabas la tecla Retroceso y volver hacia atrás con la consiguiente pérdida de algún trabajo.

Recuerda que si instalas la extensión podrás volver a usar la tecla Retroceso para ir hacia atrás, si por el contrario decides no instalarla tendrás que pulsar la combinación Alt + Retroceso para realiza dicha acción.

  1. Descargar Go Back With Backspace para Chrome

descarga
¿Qué te parece esta extensión para Google Chrome?

  • Ver Comentarios