Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6

Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6

bq es una empresa española, que entre otras cosas, se dedica a la fabricación de smartphones. Alguno de sus terminales han llegado a convertirse en éxitos de venta, sobre todo los que tienen una pantalla de 5 pulgadas.

Su última familia de terminales es la gama M, de los cuales ya te hemos contado todo por nuestra página web. De momento solo está disponible en el mercado el bq Aquaris M5, más adelante estará el bq Aquaris M4.5 y en otoño tendremos al bq Aquaris M5.5 en las tiendas.

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6
Ho os traemos una interesante comparativa entre el bq Aquaris 5.7 y el bq Aquaris E6, los dos terminales más grandes pertenecientes a la primera y segunda familia de smartphones de la empresa española bq.

Características técnicas

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6

Mejor pantalla, la del bq Aquaris E6

Uno de los elementos más diferenciadores es el tamaño de la pantalla, tal y como indica su nombre. Mientras que el bq Aquaris 5.7 posee una pantalla FullHD de 5.7 pulgadas el bq Aquaris E6 tiene un display de mayor tamaño, concretamente 6 pulgadas con resolución FullHD.

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6
A simple vista no se notan tanto esos 0.3 pulgadas que separa de tamaño a uno y a otro, aunque los números digan lo contrario. En término de especificaciones la pantalla del bq Aquaris 5.7 debería ser mejor aunque lo cierto es que la del bq Aquaris E6 se ve un poco mejor.

Diseño, ¿bq Aquaris E6 o bq Aquaris 5.7?

Otro de los elementos más características del ambos modelo es el diseño y a simple vista se nota el cambio que ha habido de una gama a otra.

El bq Aquaris 5.7 tiene un diseño un tanto tosco y está fabricado en plástico, que por cierto tiene un aspecto liso. Como ya sabréis no es un teléfono unibody ya que su batería es extraíble y por tanto podemos quitar su parte trasera para cambiar tanto la batería como insertar la memoria microSD y nuestra tarjeta SIM.

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6
El diseño del bq Aquaris E6 nos gusta mucho más porque adopta otro tipo de plástico que da la sensación de ser más robusto. Su aspecto también es diferente y pasamos de un tacto liso a otro un poco más rugoso que sienta bastante bien en la mano.

Es algo así como para evitar que se nos resbale el terminal de las manos, aunque se ensucia más fácilmente que la carcasa del bq Aquaris 5.7.

Por otro lado tenemos que el exterior del nuevo Aquaris E6 es más cuadrado y más bonito que el de su antecesor. Veamos ambos teléfonos por los lados para ver las cosas que cambian:

  1. Parte izquierda: mientras que el bq Aquaris 5.7 tiene por este lado el botón de volumen, el bq Aquaris E6 tiene las ranuras de las dos SIM.

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6
- Parte derecha: el bq Aquaris E6 tiene los botones de volumen mientras que el otro tiene el botón de bloqueo/desbloqueo/encendido/apagado.

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6
- Parte de arriba:  el bq Aquaris 5.7 tiene aquí el puerto USB y la entrada de auriculares, el bq Aquaris E6 tiene la ranura microSD y el botón de encendido/apagado/bloqueo/desbloqueo.

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6
- Parte de abajo:  el bq Aquaris 5.7 no tiene nada, el bq Aquaris E6 tiene un puerto USB.

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6
- Parte trasera:  tenemos cámara trasera, flash LED, logos y micrófonos.

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6
Por todo eso, creemos que el bq Aquaris E6 gana en este aspecto y por tanto dispone de mejor diseño que le bq Aquaris 5.7.

Rendimiento, ¿quién gana aquí?

Hemos probado ambos terminales y hemos de decir que funcionan bastante bien, sobre todo en los primeros meses de cuando lo hemos estrenado o hemos hecho un reinicio de los datos de fábrica.

Si es cierto que con el paso de los meses su rendimiento se va ralentizando y alguno de los días te verás obligado a resetearlo, es más, es recomendable que por lo menos 1 vez al año y cuando veas que tu terminal pierde velocidad hagas este proceso no sin antes haber un backup de todos tus datos.

Verdaderamente de un terminal a otro no hemos notado demasiadas diferencias tanto en términos de fluidez como de rendimiento. Los números otorgan el podio al bq Aquaris E6 y nosotros también se lo damos, pero el bq Aquaris 5.7 tampoco queda muy atrás.

Cámaras traseras y delanteras

Este es uno de los aspectos en los que ambos terminales coinciden, es decir, tanto la cámara trasera como la delantera tienen la misma resolución. Aunque los números coinciden, las pruebas no dejan lugar a dudas y es que uno de ellos hace mejores fotos que le otro.

Nuestras pruebas en distintos escenarios han corroborado que las fotos realizadas por el bq Aquaris E6 son mejores que las del bq Aquaris 5.7, a pesar de que en términos numéricos sean casi iguales. A continuación una foto hecha con el bq Aquaris 5.7, cuya sensor tiene una resolución de 13 megapíxeles.

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6
El bq Aquaris E6 tiene una cámara principal de 13 megapíxeles que puede hacer interpolación hasta los 18 megapíxeles con Autofocus y Dual Flash LED, con lo que las fotografías son de mejor calidad. Igual ocurre con la cámara delantera que de los 5 megapíxeles se pueden interpolar hasta los 8 megapíxeles.

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6

Características idénticas en un terminal y otro

A grandes rasgos, podemos enumerarles algunas especificaciones que tanto un terminal como otro comparten. Son las siguientes:

  1. Pantalla de distinto tamaño por con igual resolución (FullHD con 1920 x 1080 píxeles).
  2. Igual resolución de cámara principal (13 megapíxeles) y delantera (5 megapíxeles).
  3. Mismo almacenamiento de disfrute para el usuarios, de 16 Gb que dispone el terminal quedan 13 Gb usables para el usuario.
  4. Mismo sensores y puertos.
  5. Ambos tienes ranura para dos tarjetas SIM.
  6. Misma capacidad de batería para ambos terminales (4.000 mAh).

Bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6, ¿cuál debería comprar?

Con estos dos terminales en la mano y sin tener en cuenta el lanzamiento de la nueva gama M, bajo mi punto de vista me iría a por el bq Aquaris E6 por muchas razones.

1. Por tratarse de un terminal bastante reciente, más que el bq Aquaris 5.7.

2. Porque mejora las características técnicas del bq Aquaris 5.7 en algunos aspectos, aunque habrá mucha gente a la que no le guste que el tamaño de pantalla haya aumentado un poco más.

3. El bq Aquaris E6 podría tener lista pronto la actualización para Android 5.0 Lollipop, aunque no se sabe más al respecto. Sería lógico que actualizara puesto que su hermano más pequeño, el bq Aquaris E5, ya está recibiendo la actualización a la nueva versión de Android.

4. Personalmente me gusta más el diseño del bq Aquaris E6 que el del bq Aquaris 5.7. El más grande de la gama E tiene unas líneas más bonitas y más cuadradas que su antecesor, además de un tacto muy conseguido que hace que siente bien en la mano.

Ahora bien, si tuviese que elegir ahora mismo me esperaría incluso a que se lanzara el phablet bq Aquaris M5.5 en otoño. De esta manera te aseguras tener un buen teléfono con la última versión de Android.

Imagen - Comparativa: bq Aquaris 5.7 vs bq Aquaris E6
De todas formas, los terminales de la gama E siguen siendo muy buenos terminales de gama media, no tanto los bq Aquaris iniciales que han ido quedando un poco desfasados.

Y tú, ¿por cuál de los que proponemos aquí te decantas, por el bq Aquaris 5.7 o por el bq Aquaris E6?

  • Ver Comentarios