Comparativa entre los Samsung Galaxy S5, S4 y S3

Por Pedro Delgado |

Samsung lanza una nueva versión de su terminal estrella cada año. Esta misma semana ha presentado el Samsung Galaxy S5, un terminal con grandes novedades pero pocas en cantidad. A falta de conocer su precio, podemos comparar las características con sus antecesores, el Galaxy S4 y el Galaxy S3.

Veamos cuáles son las principales diferencias entre los Samsung Galaxy S5, S4 y S3 en una comparativa.

Pantalla

La pantalla ha ido creciendo poco a poco hasta situarse en 5,1 pulgadas. Exactamente el Galaxy S3 tenía una pantalla de 4,8 pulgadas y el S4 de 5 pulgadas.

En resolución, el Galaxy S3 tenía 1280x720 píxeles. El paso lo dio con el Galaxy S4 que se situó en 1920x1080 píxeles, resolución que mantiene intacta el Galaxy S5.

Potencia

Para empezar, los 2Gb de memoria RAM se mantienen desde el Galaxy S4 al Galaxy S4. Tan solo el Galaxy S3 contaba con 1Gb de RAM en Europa. En cuanto al procesador, todos son de cuatro núcleos con la diferencia en frecuencia. Se espera una v ersión de 8 núcleos del Galaxy S5 al igual que se hizo en algunos mercados con el S4.

El Galaxy S3 trabajaba a 1,3Ghz, el S4 a 1,9Ghz y el último Samsung Galaxy S5 a 2,5Ghz.

Cámara

La cámara es uno de los puntos que han criticado los expertos pero en que realidad al menos en megapíxeles ha subido considerablemente.

El Galaxy S3 contaba con una cámara de 8 megapíxeles, el S4 con una de 13 megapíxeles y el S5 pasa a 16 megapíxeles.

Peso

El peso se mantiene bastante en los tres terminales. En concreto, el S3 pesaba 133 gramos, el S4 pesaba 130 gramos y el Galaxy S5 sube a 145 gramos. Aún así, realmente es muy poco para lo grande que es el smartphone.

Android

Evidentemente el smartphone top de la coreana siempre viene con la última versión de Android. El Galaxy S3 estrenó Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el S4 llegó con Android 4.2 Jelly Bean y el S5 viene con Android 4.4 KitKat.

Por ahora, todos tienen actualizaciones para la última versión. El S2 sí que fue abandonado de forma oficial.

Precio de salida

Todavía no conocemos el precio del Samsung Galaxy S5 pero podría estar por encima de los 700 euros según se ha desvelado.

EL S3 costaba 639 euros en su lanzamiento mientras que el S4 subió hasta justo los 699 euros.

Imagen - Comparativa entre los Samsung Galaxy S5, S4 y S3

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.