Comparativa: Huawei P9 vs Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5 vs Xperia Z5

Comparativa: Huawei P9 vs Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5 vs Xperia Z5

Hoy os traemos una interesante y completa comparativa que a buen seguro más de uno de está esperando a ver el resultado final. Todos los teléfonos de esta lista son de gama alta y por si estás dudando en comprar alguno de ellos vamos a comparar al Huawei P9 vs Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5 vs Xperia Z5.

Dichos teléfonos tiene poco tiempo y todos son muy buenos smartphones, sea cual sea el que compres para usarlo en el día. Todo dependerá de lo que busques en un teléfono, unos tendrán mejor pantalla que otros, otro sacarán mejores fotos que otros y así habrá bastante diferencias entre ellos.

Pantallas, ¿quién gana aquí?

Teniendo en cuenta las pantallas de cada uno de los terminales de la comparativa, tenemos los siguientes datos:

  1. Huawei P9: pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución Full HD.
  2. Samsung Galaxy S7: pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas y resolución Quad HD.
  3. LG G5: pantalla IPS de 5.3 pulgadas y resolución Quad HD.
  4. iPhone 6S: pantalla IPS de 4.7 pulgadas y resolución de 750 x 1334 píxeles.
  5. Xiaomi Mi5: pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución Full HD.
  6. Sony Xperia Z5: pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución Full HD.

Como puedes ver, hay bastante variedad en el tamaño y resolución de los distintos terminales de esta lista. Tan solo uno de ellos, el Samsung Galaxy S7, apuesta por una pantalla de tipo Super AMOLED y por resolución Quad HD al igual que el LG G5.

15 apps que deberías instalar en el Samsung Galaxy S7

Imagen - Comparativa: Huawei P9 vs Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5 vs Xperia Z5

Ateniéndonos a los datos podemos decir que la mejor pantalla es posiblemente la del Samsung Galaxy S7 debido a la calidad que ha demostrado las Super AMOLED y lo bien que les ha funcionado a la compañía.

Podría seguirle el LG G5 con esos 5.3 pulgadas y resolución Quad HD y en tercer lugar podríamos colocar al Sony Xperia Z5, un terminal que también tiene una excelente pantalla a pesar de tener resolución FullHD.

Grandes procesadores y rendimientos espectaculares

El Huawei P9, el Samsung Galaxy S7, el LG G5, el iPhone 6s, el Xiaomi Mi5 y el Sony Xperia Z5, como ya hemos comentado, son teléfono de gama alta y por supuesto tienen en su interior un “corazón potente”. Por lo tanto tanto sus procesadores como el rendimiento que ofrecen son muy buenos, pero concretando aún más tenemos los siguientes procesadores:

  1. Huawei P9: HiSilicon Kirin 955.
  2. Samsung Galaxy S7: Qualcomm Snapdragon 820 o Exynos 8890.
  3. LG G5: Qualcomm Snapdragon 820.
  4. iPhone 6S: Apple A9.
  5. Xiaomi Mi5: Qualcomm Snapdragon 820.
  6. Sony Xperia Z5: Qualcomm Snapdragon 810.

Como puedes observar todos los terminales apuestan por procesadores Qualcomm, concretamente por el de gama alta Snapdragon 820 en tres de ellos. El Samsung apuesta también por su propio procesador, concretamente el Exynos 8890 por lo que hay disponibles dos versiones de este teléfono en el mercado.

Huawei también va a lo suyo y monta el Kirin 955 en su Huawei P9 que, según las primeras impresiones que le hemos hecho, demuestran un rendimiento espectacular y es capaz de mover de todo.

Tampoco hay que obviar el Apple A9, que tan bien está optimizado para iOS y que hace volar al iPhone 6S.

Imagen - Comparativa: Huawei P9 vs Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5 vs Xperia Z5

Todos los terminales equipan procesadores excelentes y escojas cual escojas no te decepcionará puesto que todos tienen rendimiento muy altos y funcionan muy bien.

Cámara que hace las mejores fotos

Otro de los apartados que no podemos dejar pasar en esta comparativa son las cámaras. Hay bastante variedad de cuanto a resolución, aunque concretamente la resolución más habitual es la de 12 megapíxeles.

Los móviles con mejor cámara de 2015

Imagen - Comparativa: Huawei P9 vs Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5 vs Xperia Z5

No por tener mayor resolución una cámara realizar mejores fotos ya que depende de muchos factores, como por ejemplo de las condiciones de luz ambiental. Si detallamos las cámaras del Huawei P9, el Samsung Galaxy S7, el LG G5, el iPhone 6s, el Xiaomi Mi5 y el Sony Xperia Z5 podemos encontrar lo siguiente:

  1. Huawei P9: 12 megapíxeles ambas cámara con f/2.2.
  2. Samsung Galaxy S7: 12 megapíxeles con f/1.7.
  3. LG G5: 16 megapíxeles con f/1.7 y 8 megapíxeles con f/2.4.
  4. iPhone 6S: 12 megapíxeles.
  5. Xiaomi Mi5: 16 megapíxeles.
  6. Sony Xperia Z5: 23 megapíxeles.

Viendo los datos podríamos determinar que el Sony Xperia Z5 tendría la mejor cámara del mercado y prácticamente podría ser así de no ser porque, según un estudio, actualmente el Samsung Galaxy S7 tiene la mejor cámara del mercado.

Autonomía de la batería

Otro de los detalles importantes de un teléfono suele ser la autonomía de la batería y en este caso en general ganan los 3.000 mAh de capacidad, aunque hay cifras menores. También depende mucho del uso del teléfono y sobretodo del tiempo que tardan en cargar, que gracias a la carga rápida que incluyen algunos terminales, podemos disfrutar de baterías completamente cargadas en menos tiempo.

Imagen - Comparativa: Huawei P9 vs Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5 vs Xperia Z5

Así pues, tenemos las siguientes cifras por teléfonos:

  1. Huawei P9: 3.000 mAh.
  2. Samsung Galaxy S7: 3.000 mAh.
  3. LG G5: 2.800 mAh.
  4. iPhone 6S: 1715 mAh.
  5. Xiaomi Mi5: 3.000 mAh.
  6. Sony Xperia Z5: 2.900 mAh.

Si le das un buen uso a dichos terminales es posible que la batería te dure al final de día, por lo que la decisión de compra de cualquiera de los smartphones depende mucho de lo comentado anteriormente.

Sistemas operativos y diseño del terminal

Estos dos aspectos son bastante determinantes, sobre todo si quieres tener un terminal actualizado y un smartphone premium y bonito por fuera. No hay dudas que todos los terminales tiene su particular diseño y te puede gustar uno más que otro, pero ciertamente aquí creemos que el Huawei P9 en color blanco, el iPhone 6S y el Galaxy S7 se llevan la mejor nota.

Imagen - Comparativa: Huawei P9 vs Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5 vs Xperia Z5

En cuanto a software hay un poca variedad y prácticamente todos tiene Android 6.0 Marshmallow a excepción del Xperia Z5 que se queda con Android 5.1.1 Lollipop y el iPhone 6S con iOS 9. Apple suele actualizar sus terminales con bastante frecuencia, con actualizaciones también para dispositivos más antiguos.

En Android es más complicado porque hay fabricantes que tardan más que otros, por lo que estos casos las actualizaciones dependen mucho del teléfono que te compres y del fabricante.

Imagen - Comparativa: Huawei P9 vs Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5 vs Xperia Z5

Precios, ¿cuál es el más barato y el más caro?

Por último os mostraremos los precios de cada terminal, varían bastante poco y los hay diferentes debido a las modalidades de almacenamiento y de la antigüedad del teléfono, que van bajando con el paso de los meses. Lo que te gastes depende de ti, en Amazon hemos encontrado los siguientes precios:

  1. LG G5 de 32 GB por 699 euros.

Consulta la oferta: LG G5 (Amazon)

  1. Samsung Galaxy S7 dorado de 32 GB por 644 euros.

Consulta la oferta: +&redirecturl=https://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-S7-Smartphone-pantalla/dp/B01BYTVOXW/?tag=elgrupinfo-21" class="articlelink external click-external">Samsung Galaxy S7 (Amazon)

Imagen - Comparativa: Huawei P9 vs Galaxy S7 vs LG G5 vs iPhone 6s vs Xiaomi Mi5 vs Xperia Z5

  1. iPhone 6S de 16 GB negro por 629 euros.

Consulta la oferta: iPhone 6S (Amazon)

  1. iPhone 6S de 16 GB oro por 636 euros.

Consulta la oferta: iPhone 6S (Amazon)

  1. iPhone 6S de 16 GB plata por 636 euros.

Consulta la oferta: iPhone 6S (Amazon)

  1. Sony Xperia Z5 de 32 GB color blanco por 483.36 euros.

Consulta la oferta: Sony Xperia Z5 (Amazon)

El Huawei P9 todavía no está a la venta pero su precio es también bastante elevado mientras que el Xiaomi Mi5 es más complicado de comprar. Visto lo visto el Sony Xperia Z5 es el más barato ahora mismo, aunque como ya dijimos, aquí ya depende de tu economía y de lo que estés dispuesto a gastarte.

¿Qué te parece la comparativa? Déjanos tu comentario.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios