Comparativa: iPhone 6 vs iPhone 6s

Comparativa: iPhone 6 vs iPhone 6s

¿Quieres saber qué diferencias hay entre el popular iPhone 6 y el iPhone 6s? Apple ha lanzado un nuevo iPhone, pero el hecho de que no haya una diferencia estética entre ambos terminales ha hecho que muchos usuarios no apuesten por él. Vamos a analizar qué ha cambiado exactamente en el último buque insignia de Apple y las razones por las que merece la pena comprárselo.

El nuevo iPhone 6s ha revolucionado el mercado con el 3D Touch, una nueva funcionalidad añadida a su smartphone estrella y que nos permite interactuar de una forma completamente diferente con él. Pero no solo de eso vive este último iPhone, si no que internamente ha habido un gran número de cambios. Vamos a ver cuales.

Pantalla 3D Touch

La diferencia más publicitada entre el iPhone 6 y el iPhone 6s es la pantalla 3D Touch. Esta nueva pantalla, sensible a la presión que ejerzamos, nos permite jugar y utilizar aplicaciones de una forma totalmente diferente y novedosa.

Imagen - Comparativa: iPhone 6 vs iPhone 6s

La posibilidad de eliminar complicados menús para acceder a ciertas funcionalidades es muy interesante, y ese ha sido el principal objetivo de Apple cuando ha creado esta maravilla tecnológica. Acceder a más contenido en menos espacio.

El cuanto a la calidad de la pantalla, nada ha cambiado, ya que mantiene sus 4,7" LCD IPS y la misma resolución y densidad de pixeles.

Procesador A9

Como puede que ya sepas, el iPhone 6 incluye un procesador Apple A8, aunque el nuevo buque insignia de Cupertino monta un procesador A9, con un rendimiento que rompe con todas las gráficas en la historia de Apple.

Imagen - Comparativa: iPhone 6 vs iPhone 6s
Este nuevo procesador va en perfecta armonía con el 3D Touch, además de aumentar en un 70% su velocidad frente a la versión anterior, algo que notaremos sobre todo en el procesamiento de fotografías o renderizado de vídeo.

Memoria RAM

Algo que sí ha sido una jugada brillante de Apple, y que ya reclamaban desde hace tiempo los usuarios de iPhone desde hace tiempo, ha sido el aumento de memoria RAM en su buque insignia. Los 2 GB del iPhone 6s aplastan al iPhone 6 en rendimiento, que con 1 GB de memoria RAM, en la mayoría de los casos se volvía insuficiente.

Imagen - Comparativa: iPhone 6 vs iPhone 6s

El nuevo iPhone 6s se nota mucho más fluido y, tanto en los juegos como aplicaciones que requieren una mayor memoria necesaria, se ha notado el cambio, obteniendo un rendimiento asombroso. Personalmente espero que el próximo iPhone incluya 3 GB de RAM y que pueda competir así con los últimos gama alta de Android.

Batería

Este punto ha sido muy criticado por los usuarios. La batería del iPhone 6s es inferior a la del iPhone 6, con 1715 mAh frente a los 1810 mAh de la versión anterior. Muchos fieles a los productos de Cupertino esperaban que esto significara una duración menor de sus terminales, aunque no ha sido así en absoluto.

Imagen - Comparativa: iPhone 6 vs iPhone 6s

La optimización de la batería es total y lo cierto es que el nuevo iPhone 6s, o al menos el iPhone 6s Plus del que ya hemos hecho la review, aguanta el día completo con notificaciones cada cierto tiempo e incluso con un Apple Watch conectado durante toda la jornada.

Cámara de 12 MP

Otro punto clave del cambio entre el iPhone 6 y el iPhone 6s es la cámara. El iPhone de Apple siempre ha sido muy valorado por los usuarios, además de ser la más popular en Flickr, pero lo cierto es que el aumento de los 8 MP a los 12 MP le ha sentado muy bien.

Imagen - Comparativa: iPhone 6 vs iPhone 6s

Las fotografías tienen una calidad increíble, al igual que los vídeos en 4K, manteniendo la apertura f/2.2 y el sensor en esta nueva versión. La cámara delantera también ha sido rediseñada, aumentando desde los 1.2 MP hasta los 5 MP, toda una feliz noticia para los amantes de los selfie.

Estas son las principales novedades del iPhone 6s, aunque también se han mejorado notablemente algunas otras funcionalidades como el lector de huellas o la conectividad WiFi, entre otros.

¿Qué te parece el nuevo iPhone 6s frente al iPhone 6? ¿Te ha convencido Apple con sus mejoras?

  • Ver Comentarios