Comparativa: iPhone 5S vs iPhone SE

Comparativa: iPhone 5S vs iPhone SE

A pesar de que estamos en la era del nuevo iPhone 7 muchos usuarios prefieren un terminal que ofrezca grandes prestaciones huyendo de pantallas grandes y buscando un terminal más manejable de 4". En Apple tenemos dos opciones muy interesantes, el iPhone 5S y el iPhone SE (Special Edition).

Estéticamente son muy similares, el diseño prácticamente es el mismo pero en su interior se esconde la gran diferencia. Aquí es donde realmente tenemos que valorar varios factores como el precio, las prestaciones o capacidad.

Para un usuario más intenso que busque la última tecnológica en un mínimo espacio claramente estará destinado a comprar un iPhone SE mientras que para un usuario más común podrá disfrutar de todas las ventajas que todavía el iPhone 5s ofrece por un precio muy competente.

iPhone 5S y iPhone SE una obra de joyería

Imagen - Comparativa: iPhone 5S vs iPhone SE
Así lo afirman los más puristas de la marca, siempre se ha dicho que el diseño del iPhone 5/5S era una auténtica obra de joyería mientras que los posteriores lo eran en hardware. Dicho esto queda claro que todavía existe un mercado para las 4 pulgadas, por ello Apple quiso lanzar un iPhone con las características más avanzadas pero en el chasis de uno de sus mejores teléfonos.

Diferencias técnicas podemos decir que cambia prácticamente todo, no debemos dejarnos engañar por la estética del mismo, para que nos hagamos una idea, el iPhone SE tiene los mismos componentes que un iPhone 6S (cámara, procesador, RAM...) Lo único que no incorpora es el Touch ID de segunda generación que solo se incorpora en los modelos 6s y 7.

Imagen - Comparativa: iPhone 5S vs iPhone SE

Potencia o economía

Si buscamos un iPhone realmente económico y con buenas prestaciones, el iPhone 5S fue el primero en incorporar una arquitectura de 64 bits en lo que se traduce en un teléfono potente por varios años, con un precio atractivo. El iPhone 5S incorpora un procesador A7 con 1 GB de RAM, actualmente estamos en el A10 Fusion, son tres generaciones de antigüedad. 

El iPhone SE en cambio es un teléfono actual con una cámara espectacular capaz de hacer grabaciones en 4K con un procesador A9 y 2 GB de RAM. Hay iPhone para rato donde las ultimas versiones del sistema operativo iOS irán muy fluidas.

Algo que tenemos que tener en cuenta es si verdaderamente necesitamos toda la potencia que nos ofrece cada uno de los dispositivos. Muchas veces por desconocimiento o simplemente por decir tengo el último modelo o el más potente gastamos un dinero innecesario.

Valorar bien el objetivo de la compra nos ayudará a ahorrar un buen dinero y a la vez disfrutar de una buena experiencia de su usuario sumando calidad y precio.

Cámaras

Imagen - Comparativa: iPhone 5S vs iPhone SE

La cámara del iPhone SE es una de las mejores del mercado en su sector, con una buena apertura focal, 12 megapíxeles en la lente trasera capaz de grabar vídeos en 4K, exactamente igual que la del iPhone 6s.

Live Photos es otro punto a favor del iPhone SE, las imágenes cobran vida durante unos segundos. Algo realmente interesante a medio y largo plazo, el ver y escuchar los momentos previos a la realización de una fotagrafía le da un toque fantástico, algo que no tendremos en el iPhone 5S.

La cámara delantera del iPhone SE incorpora un flash retina, es capaz de realizar fotos con la cámara delantera en condiciones de poca luminosidad. El flash trasero también incorpora mejoras frente a las del iPhone 5S, aunque no sea un mal flash no tiene la funcionalidad del flash True Tone que es capaz de corregir la tonalidad para no hacer fotos con exceso de blancos.

Con el iPhone 5S no obtendremos malas imágenes en condiciones de buena luminosidad pero con poca luz sí que notaremos el cambio. La grabación en 4K puede no suponer un problema porque es raro ver un monitor o una televisión en casa capaz de reproducir contenidos en 4K así que esta sería otro punto a favor del iPhone 5S.

Conclusiones

Quizás esa sea la única pega para el iPhone 5S donde incorpora un procesador A7 y 1 GB de memoria RAM algo que actualmente no deberíamos notar en rendimiento pero si que acortaría la vida en futuras versiones de iOS.

Si buscáis un iPhone todoterreno, recomendaría un iPhone SE mientras que si buscáis un buen iPhone y no sois realmente exigente con las características el iPhone 5S es una excelente solución con un precio bastante atractivo.

Compra:  iPhone SE (Amazon)  o  iPhone 5S (Amazon)

¿Y tú? ¿Qué iPhone de 4 pulgadas prefieres?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios