Disculpad si no controlo mucho vuestras costumbres, ni siquiera se si este es el foro adecuado para preguntar esto, pero es que tengo una sospecha en torno a un fenómeno que vengo observando en las redes p2p ultimamente y del cual tal vez alguien me pueda ilustrar aquí.
Me refiero a que cada vez veo más películas subidas al Ares o a torrent que parecen estar "saboteadas", es decir, dañadas, incompletas (solo se ven los primeros y los ultimos minutos y hasta segundos de las mismas) e incluso compuestas solo por unos pocos minutos de la filmacion original editados de modo que se repiten a lo largo de todo el metraje (hora y media, dos horas, etc...) como un bucle sin fin.
En definitiva, una practica que no parece casual sino más bien encaminada a engañar a quienes intenten buscar y compartir esa determinada película. Si quereis comprobar ejemplos de lo que os digo solo teneis que intentar descargar películas como Agora o Rec, solo por poner dos casos.
¿No os parece que esto semeja más bien una táctica de alguien para distraer y hasta aburrir a quienes tratan de descargar las peliculas, posiblmente con el fin de sabotear a las comunidades de descarga y de ese modo impedir que circulen copias pirata por la red?
¿podrían ser las propias productoras y distribuidoras las que suben esas copias "falsas" para sabotear las redes de intercambio?, ¿es casual que una de las películas que mejor ejemplifican este fenómeno en la red, (Agora), esté firmada por uno de los directores que abanderan la lucha antipiratería?.
No se si esto que estoy contando ya había sido observado y comentado, supongo que sí, pero para mi es algo nuevo y me gustaría conocer alguna opinión al respecto. Y por supuesto si desde las comunidades de ususarios existe ya alguna iniciativa para hacerle frente.
Saludos