Uno de los mayores problemas que se encuentran los usuarios de una conexión WiFi son los intrusos que se aprovechan, de la misma, para conectarse a Internet.
Enseñaremos a utilizar el programa WiFi Guard, que nos permite comprobar que dispositivos están accediendo a nuestra red.
🎁 ¡Oferta del vivo V60 Lite 5G a precio genial!
Un gama media completísimo con pantalla AMOLED 6,77" a 120 Hz, batería de 6.500 mAh con carga rápida de 90 W, cámara de 50 MP e IP65.
👉 Descubre el precio y disponibilidad ahora.
🟡 Ofrecido por vivo
Lo primero que debemos hacer es configurar la aplicación. Al abrirla, iremos directamente al botón Opciones. Dentro, tendremos que elegir nuestra tarjeta de red y podemos configurar la frecuencia de escaneo o el número de dispositivos que podemos comprobar.
Para comprobar nuestra red, hacemos click sobre Escanear Ahora. Nos aparecerán todos los dispositivos conectados a la red con sus direcciones IP y MAC. En este caso, están borradas por seguridad.
Si hay algún dispositivo no reconocido, el programa lo marcará con una señal roja. En la pestaña Vendedor comprobaremos la marca del fabricante, con lo que podremos reconocer fácilmente los dispositivos.
Una vez lo hayamos reconocido, sólo tendremos que pulsar con el botón derecho sobre él y elegir propiedades. Marcaremos la opción Conozco este dispositivo y si queremos podemos poner una descripción del mismo. Con esta acción, el dispositivo quedará marcado como válido para futuras comprobaciones.
Si no lo reconocemos, para poder bloquearlo tendríamos que acceder a la configuración de nuestro Router. En un próximo manual, enseñaremos como poder realizar esta tarea.
9 mejores repetidores WiFi en 2024
- Ver Comentarios