Comprueba si tienes cobertura para fibra óptica

Comprueba si tienes cobertura para fibra óptica

El futuro del acceso a Internet es la fibra hasta el hogar (FTTH), un tipo de conexión en el que el cable de fibra óptica llega hasta el router en nuestra casa. Ya hemos visto ofertas de 200 megas y Movistar quiere migrar a sus clientes a fibra, aunque eso no siempre signifique aumentar la velocidad.

Pues bien, hoy conocemos una herramienta para comprobar la disponibilidad de fibra óptica en nuestro lugar de residencia. Por ahora sólo ofrece datos de Jazztel, pero se está trabajando en mostrar información de operadores como Movistar, Vodafone u Orange.

No hay que olvidar que, en el plazo de un año, el número de conexiones FFTH se ha duplicado. A día de hoy, el número de clientes con esta tecnología se acerca a los 750.000, y está claro que va a seguir creciendo en los próximos meses. En mi opinión, las ventajas de estas conexiones son importantes.

Imagen - Comprueba si tienes cobertura para fibra óptica

No sólo permiten anchos de banda muy elevados, sino que la latencia suele resultar excelente, lo que permite jugar online o hacer videoconferencias con todas las garantías. Desde luego, no representa una mala idea migrar desde el ADSL al FTTH, por lo que esta herramienta ayudará a muchas personas a mejorar su conexión a Internet. ¡Y sin tener que hablar con un teleoperador que te intente vender algo cuando tú sólo quieres información!

¿Qué opinas de esta web? ¿La usarás para comprobar si dispones de fibra en tu zona, o hace tiempo que la has instalado ya?

Web: Comprueba tu cobertura de fibra óptica

Imágenes: Barta IV y Kainet

  • Ver Comentarios