Condenado por faltar al respeto en WhatsApp a su pareja

Condenado por faltar al respeto en WhatsApp a su pareja

Las redes sociales o las aplicaciones en las que nos dirigimos de forma directa a una o un colectivo de personas está muy vigiladas.

Cada cosa que decimos por una red social o por ejemplo por la aplicación por excelencia de mensajería instantánea WhatsApp tienen consecuencias. Por lo tanto, acciones legales pueden ser tomadas en base a lo que digamos por estos medios, con la posibilidad de contar como prueba ante un juez. 

Pues bien, el Juzgado de Granada ha sentenciado a un hombre a 5 días de arresto domiciliario debido a que "mandó a la m**rd*" a su pareja, la cual también respondió con la frase “a la m**rd* te vas tú”, utilizando el emoticono escatológico que posee WhatsApp.

Imagen - Condenado por faltar al respeto en WhatsApp a su pareja

El juez le ha acusado de un delito leve de injurias/vejaciones en el ámbito familiar, penado en el artículo 173.4 del Código Penal. Todo ocurrió este pasado domingo cuando la pareja del acusado presentó una denuncia en la comisaria de la Guardia Civil de Armilla contra su pareja acusándole de varios delitos.

El juzgado solo ha tenido en cuenta el delito de vejación por una de las partes, aunque la vejada acusó de varios, debido a que solo existe como prueba el mensaje de la aplicación WhatsApp, este delito recogido en el artículo 173.4 dice:

“Quien cause injuria o vejación injusta de carácter leve, cuando el ofendido fuera una de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, será castigado con la pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses, esta última únicamente en los supuestos en los que concurran las circunstancias expresadas en el apartado 2 del artículo 84.

“Las injurias solamente serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”.

¿Qué opinas sobre este hecho? ¿Lo ves excesivo o se ha tomado la decisión correcta?

Vía: Granada Digital

  • Ver Comentarios