Configurar correo de ONO

Configurar correo de ONO

Los clientes del operador ONO pueden disponer de una cuenta de correo del tipo @ono.com con 1Gb de capacidad, calendario y filtro anti-spam entre otros. Si eres uno de los que ha decidido crear su cuenta de correo seguramente estés buscando como configurar el correo de ONO.

Imagen - Configurar correo de ONO

A continuación os explicamos los datos que os pedirá vuestro cliente de correo al intentar configurar una cuenta de correo, en este caso, el correo de ONO. Da igual que sea una app en el móvil, ya sea iPhone, Windows Phone o Android, o un programa para Windows, Linux o Mac. Los datos son los mismos independientemente del programa usado, solo hay que introducirlos y configurarlos correctamente.

Dirección/usuario: tucorreo@ono.com . Por ejemplo demo@ono.com

Contraseña: tu contraseña configurada para el correo de ONO

Servidor entrante o pop3: pop3.ono.com

Puerto del servidor entrante: 110

Tipo de seguridad: Ninguna

Servidor saliente o smtp: smtp.ono.com

Puerto del servidor saliente: 25

Tipo de seguridad: Ninguna

Autenticación: siempre con contraseña/usar la misma

El nombre de los campos que pide puede ser similar a los anteriores pero más o menos se entenderán. Cada cliente puede variar.

En cualquier caso debemos tener en cuenta que con la configuración del correo de ONO se realiza mediante servidores POP y SMTP en sus puertos estándares sin ninguna seguridad adicional.

Recordemos que el protocolo POP descarga los correos del servidor (pudiendo eliminarlos del mismo al descargar) pero no sincroniza de forma que lo que hagamos en nuestro cliente se traslade al servidor. Debemos tener una copia de seguridad de los correos como siempre.

  • Ver Comentarios