Configurar Outlook 2010 como lector de feeds

Configurar Outlook 2010 como lector de feeds

Outlook 2010, aparte de ser un software para lectura de correo electrónico, también nos sirve para leer fuentes RSS. A continuación os mostraremos como configurar el programa y tener nuestros feeds en Outlook.

  1. Tenemos que irnos a nuestra cuenta de google y concretamente a un servicio web de Google llamado Takeout a través de la dirección: https://www.google.com/takeout .

Tenemos que elegir nuestra cuenta de Google Reader a través de la sección “seleccionar datos” y creamos el archivo.

Imagen - Configurar Outlook 2010 como lector de feeds

  1. A partir de ahí se inicia el proceso y se nos abrirá otra ventana donde descargaremos nuestro archivo comprimido.

    Imagen - Configurar Outlook 2010 como lector de feeds
  2. Ahora descomprimimos el archivo en cualquier lugar y nos fijamos en un archivo llamado “suscriptions.xml”

Imagen - Configurar Outlook 2010 como lector de feeds

  1. Con ese archivo localizado, nos vamos a Outlook. Vamos a “fuentes rss”, hacemos clic derecho y escogemos la opción de “importar un archivo OPML”.

    Imagen - Configurar Outlook 2010 como lector de feeds
  2. En la nueva ventana examinamos y buscamos el archivo de antes “suscriptions.xml”. Tras pulsar en siguientes, nos saldrá una lista de nuestros feeds y que podemos seleccionar los que queramos tener. Por último finalizamos.

Ya tenemos listo nuestros feeds para leer, pulsando en la lista de la sección “feed rss”. Algo que no me gusta es que no está dividido en categorías, algo que me echa mucho hacia atrás porque tengo mis feeds divididos en categorías.

Si tienes alguna duda pregúntala en nuestros foros.

  • Ver Comentarios