Conoce las capas de personalización de Android

Conoce las capas de personalización de Android

Cuando compramos un móvil nuevo estamos encantados con estrenarlo y ver todas las novedades que tiene y las aplicaciones que podemos instalar y disfrutar, pero uno de los factores que vemos cuando iniciamos nuestro terminal Android por primera vez es el tema o la capa de personalización.

Antes de nada hay que decir que hay tantas capas como casi usuarios, es decir cada fabricante usa sus propias capas de personalización excepto los fabricantes que usan Android puro, así que tenemos mucho donde escoger.

Ahora conoceremos un poco mejor todas las capas de personalización de Android, así las podremos diferenciar con facilidad:

Capa Sony

Imagen - Conoce las capas de personalización de Android

La compañía Sony trae casi Android puro y se acerca mucho a la fluidez del mismo, cuenta con algunos iconos propios. Como podemos ver en las capturas en el menú podemos obtener un menú desplegable para poder actualizar las aplicaciones propias de Sony y por otro lado podremos ver como organizarlas. 

Capa Samsung Touchwiz

Imagen - Conoce las capas de personalización de Android

Quizá sea una de las que, cuando las vemos por primera vez, nos desconcierta, un poco al abrir la caja de notificaciones o el menú, el cual es muy diferente al del resto. Cuenta con un toque muy atractivo en cuanto a su colorido y algo infantil pero que le otorga ese toque que siempre ha tenido Samsung. Hablando un poco del panel de notificaciones podemos observar que tenemos la opción de añadir botones de acceso rápido a algunas configuraciones o herramientas haciendo swap hacia la izquierda o la derecha podemos seguir navegando por sus menús, todo esto dentro del panel de notificaciones.

Capa LG Optimus UI

Imagen - Conoce las capas de personalización de Android

La capa de LG es una de las que más guarda similitudes con la de Samsung pero con matices muy significativos propios de LG. Podemos añadir mas pantallas para organizar nuestras aplicaciones. Como punto en contra podemos decir que tiene muy pocas actualizaciones y se queda algo anticuada en terminales mas veteranos de LG

Capa HTC Sense

Imagen - Conoce las capas de personalización de Android

Para mí una de las capas de personalización más elegante y más intuitiva en cuanto a gustos. Cuenta con toques minimalistas y sencillas animaciones. Tiene sus propios iconos y también nos da la posibilidad de añadir widgets personalizados como el widget de la galería, puedes también personalizar la pantalla de bloqueo colocando varios widgets o eligiendo el tipo de notificaciones que queramos que nos muestre.

Capa EMUI UI

Imagen - Conoce las capas de personalización de Android

En su última versión es la 4.0 es una de las capas más confusas al principio y cuesta mucho acostumbrarse a ella debido al menú de ajustes y por ejemplo a la zona de notificaciones. Los iconos guardan similitud con iOS con sus bordes redondeados, nos da la opción de crear carpetas para organizar nuestras aplicaciones, en cuanto al panel de notificaciones, este se divide en dos: Notificaciones y Accesos directos, estos últimos podemos editar que accesos mostrar. Cuando llegamos a adaptarnos a este entorno resulta muy útil.

Capa Xiaomi MIUI

Imagen - Conoce las capas de personalización de Android

Su actualización es la 8, caracterizada por su similitud con iOS y ese toque de minimalismo sin menús, todo distribuido en pantallas y con los iconos de bordes redondeados. Su nueva versión 8, trae consigo un modo de ahorro de energía el cual nos permite hibernar algunas aplicaciones. Podemos obtener el modo multitarea en varias ventanas, y cambia por completo su interfaz con un nuevo diseño. Trae una aplicación fácil de usar el escáner y una nueva galería.

Capa Jiayu Trebuchet

Imagen - Conoce las capas de personalización de Android

La marca china Jiayu trae consigo una base de Android puro bajo una capa llamada Trebuchet y que se parece mucho a la capa MIUI de Xiaomi. En este caso prescindimos de menú y tenemos todas las aplicaciones distribuidas en las diferentes páginas y se incorporan algunos widgets exclusivos de Jiayu como es el tocadiscos para la selección de nuestras canciones favoritas. Es una capa un poco escasa en cuanto a funcionalidades y se termina comportando como un "launcher".

Capa Android Puro o Android Stock

Imagen - Conoce las capas de personalización de Android

Es la capa por excelencia es, alejándonos de la personalización es la capa más rápida y que más fluidez produce en cuanto animaciones y simplicidad. Es una de las más demandadas para los creadores de personalizaciones del sistema debido al buen rendimiento que ofrece. La sencillez tiene nombre y ese es Android Puro, podemos ver como evita las florituras y las animaciones,  y los iconos son Material Design. Como funcionalidades en su panel de notificaciones podemos extenderlo dos veces y así dar paso a mas funcionalidades y accesos directos.

¿Qué móvil tienes, sabes si tiene capa de personalización o utilizas Android Puro?

  • Ver Comentarios